Juntos pero separados: Rey en reunión con Arietto; Rivas y Lafalce, con los radicales
Tras las diferencias que surgieron luego del resultado de las elecciones, el candidato a intendente estuvo en Buenos Aires con sus referentes nacionales mientras que los concejales electos ya cerraron filas con el bloque Juntos que integran los ediles de la UCR. El anuncio de Bullrich de respaldo a Milei implica nuevos interrogantes al interior de la alianza Juntos por el Cambio.
La ruptura entre el candidato a intendente Ariel Rey, que quedó segundo en las elecciones del domingo, y los concejales electos en su boleta por Juntos por el Cambio volvió a quedar en evidencia luego de la ya famosa discusión en el grupo de WhatsApp que reveló La Opinión.
Tras la publicación de ese conflicto, ambos sectores difundieron sus actividades de esa jornada, relacionadas con cómo seguirán sus tareas políticas luego de las elecciones.
Ariel Rey “y su equipo” —entre los que se cuenta, al menos, el radical de Evolución Enzo Gravino, su jefe de campaña tras las PASO— estuvieron en un café del barrio porteño de Recoleta con quienes son sus referentes nacionales, en el marco de lo que denominan su “compromiso con la construcción de un país, una provincia y un San Pedro con empleo y desarrollo”.
Rey compartió una “mesa de trabajo” con Florencia Arietto, electa senadora por la tercera sección electora, y con Verónica Razzini, la presidenta del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (Meab) y diputada nacional electa por la provincia de Santa Fe, junto a empresarios.

“El objetivo de esta reunión fue dar inicio al desarrollo de un proyecto integral que ponga fin a la problemática de la ‘industria del juicio’, al mismo tiempo que busca incentivar a las empresas a contratar personal”, informaron en un comunicado.
Por su parte, los concejales Martín Rivas (Acuerdo Ciudadano) y Diego Lafalce (Pro de Patricia Bullrich) que acompañaron a Rey en primero y tercer lugar de la lista —la segunda era Paola Basso, que tiene un mandato por la mitad— se reunieron para la integración del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.
“Ya nos encontramos trabajando en lo que será la integración del bloque”, señalaron desde Acuerdo Ciudadano. De la reunión participaron Basso y el resto de los ediles radicales en ejercicio, Hubo Binimellis, Alejandro Donatti y Lucas Pisani.

“Hay un gran trabajo por hacer”, dijeron. El bloque Juntos tendrá, con los tres electos y la asunción de la racial Yanina Batalla para el mandato vigente de Basso, un bloque de nueve ediles, puesto que la concejala Vanina Cappelletti no podría conformar monobloque, de acuerdo al reglamente, aunque ya hubo excepciones.
En ambos sectores habrá que ver qué posición toman respecto de los acontecimientos políticos de las últimas horas relacionados con el posicionamiento de quiens forman parte a nivel nacional de Juntos por el Cambio en torno al balotaje entre Massa y Milei.
Mientras la fórmula presidencial integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri expresó públicamente su respaldo a Milei, en el ala larretista de Juntos hay desacuerdo y entre los radicales hay “neutrales” y quienes creen que el partido centenario debe expresarse por Massa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión