Kicillof pasó por el puesto de ruta 1001 tras anunciar nueva unidad policial para la región en San Nicolás
El mandatario encabezó un importante acto en la ciudad cabecera de la región junto al gobernador de Santa Fe. Luego pasó por Ramallo y finalizó su actividad en la zona en el puesto de control policial de Río Tala. El helicóptero partió del Estadio municipal hacia La Plata.
Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la región norte y estuvo en San Nicolás, Ramallo y San Pedro, con una agenda orientada a la problemática de inseguridad, especialmente por la proximidad de la zona con Rosario, que atraviesa momentos delicados por el accionar narcocriminal.
En San Nicolás, Kicillof encabezó un importante acto junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien anunció la puesta en marcha del denominado Escudo del Norte, para reforzar la seguridad en el límite interprovincial, lo que incluye la creación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Esa fuerza especial de la Bonaerense comenzará a funcionar en mayo con asiento en San Nicolás e injerencia en toda la zona. El intendente nicoleño, Santiago Passaglia, también estuvo presente en el acto y su Gobierno pondrá a disposición la infraestructura para el funcionamiento de la nueva unidad de operaciones.

Luego de ese acto, Kicillof se trasladó en automóvil hacia Ramallo, donde estuvo con el intendente Mauro Poletti en el puesto de control ubicado en la intersección de la ruta 9 con la ruta 51, para finalizar su actividad en San Pedro.
El mandatario llegó a nuestra ciudad por autopista hasta Río Tala, ya que la actividad prevista era la visita al puesto de control ubicado en ruta 1001 y la exruta 9, que desde hace unas semanas funciona de manera permanente para la fiscalización vehicular en ese acceso a la ciudad.
Para partir hacia La Plata, el gobernador transitó en coche el camino que une Río Tala con San Pedro puesto que el helicóptero lo esperaba en el Estadio municipal.

Así, tuvo que circular por la deteriorada ruta 1001, cuya obra de repavimentación, financiada por Provincia, fue licitada y adjudicada pero todavía no se puso en marcha.
Este lunes por la mañana se vio a personal municipal trabajando para rellenar con tosca los múltiples baches que hay en el trayecto que por la tarde tuvo que recorrer el gobernador para llegar hasta el Estadio y partir en helicóptero a la capital provincial.
Kicillof destacó la efectividad del denominado "operativo saturación norte", que dispuso un mayor control policial en la región tanto en la ruta 9 como en los accesos a las ciudades del corredor, lo que permitió desbaratar cargamentos de drogas en la autopista.

El jueves pasado, el intendente Salazar y sus pares Esteban "Tito" Sanzio, de Baradero, y Mauro "Mumi" Poletti, de Ramallo, se reunieron en la última ciudad para coordinar tareas en conjunto "para fortalecer las medidas de prevención en los accesos" y "articular tareas de prevención sobre uno de los corredores con mayor tránsito del país".
"Se debatió sobre la coordinación y el fortalecimiento de los operativos para continuar fortaleciendo nuestras ciudades con una mayor cantidad de personal y de infraestructura", informaron desde el Gobierno local y destacaron "la importancia de fomentar el trabajo conjunto entre los municipios y la provincia para abordar esta problemática que afecta a toda la sociedad".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión