La actividad de la policía en números: allanamientos, secuestro de armas y robos esclarecidos
La Policía de San Pedro aprehendió a 1031 personas y realizó 655 allanamientos durante el 2024. Las acciones policiales incluyeron el secuestro de drogas, armas de fuego y la recuperación de 148 motovehículos.
Los números obedecen a la consulta que La Opinión formuló al Comisario Inspector Juan Ramón Catalano. En la síntesis de este último mes del año, la fuerza reportó los datos estadísticos. Hubo más de 1000 aprehendidos en distintas circunstancias y 655 allanamientos con distintos resultados para las investigaciones ordenadas por la Justicia.
En total fueron 1031 los apresados. De ellos, 199 fueron por delitos como robos y hurtos, que no en todos los casos resultan en detenciones; 117 responden a infracciones a la Ley 23.737 que penaliza a la tenencia de estupefacientes.
Hay 44 intervenciones en las que se logró cumplir con pedidos de captura por la comisión de distintos delitos. En los casos en los que el poder judicial dispuso traslados o transformó las aprehensiones en detenciones, trasladaron a 84 detenidos a distintas unidades penales como las de San Nicolás, Azul, Junín, Campana, San Nicolás y Los Hornos.
Durante el año, los efectivos cumplieron con 655 allanamientos en el marco de investigaciones que van desde hechos graves al recupero de elementos robados, muchos de ellos con los delincuentes en plena fuga.
En cuanto al secuestro de drogas, sumaron 182,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.130,8 gramos de marihuana, 239,5 gramos de semillas y 3.180 gramos de hojas del mismo estupefaciente.
Dentro de la labor desplegada incautaron 50 armas de fuego: 2 carabinas, 1 arma modificada (de aire comprimido a calibre 22), 16 revólveres, 16 escopetas, 6 pistolas, 3 pistolones y 6 armas de fabricación casera.
Por último hay que destacar que fueron recuperadas 148 motos relacionadas con distintos ilícitos.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión