La alerta meteorológica es naranja y por “lluvias de intensidad fuerte”
El Servicio Meteorológico renovó la alerta y puso a San Pedro y la región en nivel naranja. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm", advirtieron. Rige para la madrugada del sábado.
La alerta meterológica para San Pedro y la región es de nivel “naranja” desde este viernes por la tarde y rige también, según difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sábado por la madrugada.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte”, advirtió el organismo nacional, que incluyó a la zona en sus avisos a corto plazo.
“Pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señala la alerta del SMN.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local”, indicaron desde el organismo pronosticador.
Como medidas de protección para la alerta naranja, el SMN recomienda permanecer “en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos” y mantenerse “alejado de artefactos eléctricos”, así como “evitar el uso de teléfonos con cable”.
También aconsejan “circular por calles inundadas o afectadas”, cortar el suministro eléctrico “si hay riesgo de que el agua ingrese” a las viviendas, evitar las actividades al aire libre y no permanecer “en playas, ríos, lagunas o piletas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión