Desde hace dos semanas, los vecinos del paraje La Buena Moza tienen el Centro de Salud cerrado por vacaciones de la enfermera, ya que no se dispuso reemplazo y sólo abre cuando van los médicos.
“Nosotros tenemos médicos los miércoles y los jueves. Los miércoles el doctor Insfran, de 12.00 a 13.00, y el día jueves el doctor Artenzio, de 11.00 a 13.00, que sí están viniendo”, detallaron vecinos en diálogo con La Opinión y reclamaron porque “el resto de los días no hay nadie”.
“El centro de salud está cerrado. Para medirnos la presión, curar una herida o poner una inyección tenemos que esperar expresamente al miércoles o jueves que vengan los médicos. Los martes hay extracción de sangre y tampoco tenemos”, detallaron.
Consultado por La Opinión, el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmó que está al tanto de la situación y que ha recibido las quejas de los habitantes del paraje, pero explicó que “siempre se manejó así” y que evalúan un reemplazo “en la medida de las posibilidades con el personal que tenemos”.
“Queremos que alguien la reemplace. Si uno se lastima el lunes, o si tenemos que ponernos una inyección, no vamos a esperar al miércoles o jueves. A eso vamos”, insistieron los vecinos, que ante urgencias deben trasladarse hasta San Pedro para recibir atención médica y muchos de ellos no cuentan con transporte.