La cantautora Anabela Prado presenta en vivo “Expuesta”, su primer disco
La joven artista sampedrina ofrecerá un show que oficiará además de presentación oficial de su nueva banda. Será el 11 de junio en sala Cuarta Pared.
Una de las grandes tareas de los artistas, coinciden los críticos de todas las épocas, es transformar el dolor en belleza. La joven cantautora sampedrina Anabela Prado cumple con la premisa en los cinco temas que pueden escucharse en Spotify y que serán parte del show que ofrecerá, con nueva banda, el 11 de junio en Cuarta Pared.
Con 22 años, formada en el Conservatorio local, a cargo de talleres de canto en el Teatro Café Wojtyla, miembro de la banda Las Sirenas del Paraná y del grupo de percusión feminista Aquelarre de Tamboreras, la artista tiene una corta pero intensa trayectoria sobre los escenarios que la hizo reconocida como una de las grandes promesas de la canción de autor en la ciudad.
Ahora, tras algunos años de “solo set” con guitarra y voz, armó una banda, grabó un disco, renovó los músicos del grupo y prepara un espectáculo en el que —según prometió en la última fecha en la que actuó sola, en el Mini Macarena Fest del pasado 14 de mayo— sentará las bases para una gira promocional camino a la grabación de más temas de su vasto repertorio personal.

El show de presentación del disco Expuesta y de la nueva banda será el sábado 11 de junio a las 21.00 en sala Cuarta Pared, ubicada en Almafuerte e Independencia. Las entradas anticipadas cuestan 500 pesos y se reservan a través de WhatsApp al 3329 30 3087.
Tras la celebrada publicación de su simple Perdón, una canción que se canta a coro en cada presentación de Anabela Prado, la artista se embarcó en la producción de Expuesta, donde conviven cierta furia rockera, la sutileza indie pop y el color latinoamericano que atraviesan tanto su voz como su manera de pulsar la guitarra.
En la línea de cantantes como Natalia Lafourcade, Mon Laferte o Rosario Alfonso, atravesada por la siempre sufrida poética de los boleros y con una marcada presencia del rock nacional y el indie actual en la producción, su disco recorre en apenas cuatro canciones una variada paleta sonora que le permite encontrarse con múltiples audiencias sin que a nadie le resulte incómodo.
Con su música se puede bailar, mover la patita, apoyar la cabeza en el hombro de quien se encuentre al lado o hasta rockear con todo el cuerpo. Eso sí, siempre con una lírica triste que por momentos produce escalofríos.
“Esta herida es tan real que duele, no puedo sanar”, canta en Herida, donde cuenta que “10, 15, 100 canciones” o “uno, dos, cinco años de terapia” no bastan para hallar la cura de todos los males de este mundo, envuelta en una sonoridad pop en la que la guitarra de Santiago Romero brilla con precisión y sutileza.
El experimentado bajista Sebastián Romero, integrante de proyectos de diverso género, y el austero pero muy preciso Iván Costa en batería conforman la nueva base rítmica del grupo que completa el tecladista Federico Font, responsable de los climas que envuelven la voz de Anabela Prado.
Para el show habrá artistas invitados y preparan una ambientación especial en Cuarta Pared, que cuenta con calefacción y servicio de cantina. La capacidad de la sala es limitada, por lo que se recomienda adquirir entradas anticipadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión