La Colmenita necesita ayuda tras ganar el Desafío Cósmico de la Fundación Bunge y Born
El centro de recreación del barrio La Tosquera se impuso en el concurso. El Domo se ubicará en el patio, para lo cual es necesario construirle una base de cemento. Ahora se inicia la campaña de donación de materiales y el aporte de mano de obra.
La Colmenita, el Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) posee en La Tosquera, ha sido distinguida por la Fundación Bunge y Born para ser poseedores de un domo cósmico.
“Nos inscribimos para un desafío que organizó la Fundación para un domo cósmico, algo espectacular, diseñado por grandes expertos en desarrollo infantil. Hemos sido unas de las organizaciones de la sociedad civil ganadoras y nuestro propósito es ubicarlo en el patio de La Colmenita”, contó Ana Lis Sierra.
El domo cósmico es un juego de patio que incluye varias propuestas lúdicas. Fue pensado para estimular el desarrollo de distintas habilidades en niños de nivel inicial.
Cuenta con varios componentes que incentivan el juego simbólico, la resolución de problemas y, de manera integral, propone actividades que estimulan la imaginación y la motricidad, tanto fina como gruesa. Todo esto parte de una temática espacial y tecnológica que sirve como disparador para divertirse aprendiendo.
“El próximo paso es construir una base de contrapiso de cemento de 5 por 5 metros y asegurar el tapial con tres filas más de ladrillos y un alambre concertina. Para lograrlo lanzamos una campaña de donación de dinero o materiales y mano de obra”, agregó.
Indicaron que si el aporte es monetario, se puede transferir al Alias: DOMO.COSMICO (Ana Lis Sierra). Y por materiales o mano de obra los contactos son: 3329-522253 (Gustavo Girándola) y 3329-472522 (Ana Lis Sierra) - [email protected]
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión