Anda suelta una mujer que debería estar presa y encadenada por sus maldades, que tanto daño han hecho y siguen haciendo en nuestra comunidad.
Sus principales víctimas son las personas de buenos sentimientos, generosas, que se compadecen de los que sufren, sobre todo si son pobres, y tratan de ayudarlos.
Estafa de varias maneras:
1- Llama a su puerta, con voz doliente que inspira lástima, se queja de fuertes dolores en todo el cuerpo o en algún órgano en particular; dice que le han pedido algunos estudios (radiológicos, tomografía computada, etc.), que son muy caros y no los puede pagar; quizá le dé una cifra, $ 200 ó $ 300, y le pedirá por favor que le dé dinero para pagarlos.
2- Si Ud. le da algo, al día siguiente volverá y le dirá que los estudios le dieron muy mal, que tiene tal órgano a la miseria y le han recetado un medicamento muy caro… (Yse repiten los pedidos de dinero).
3- Le dirá que tiene una ahijadita muy enferma que está en tratamiento con un especialista de Tigre, que su madre es muy pobre, por eso ella, la madrina, debe llevarla mañana a Tigre, pagar el viaje de ida y vuelta, los honorarios médicos y los medicamentos… Más pedido de dinero.
4- Vende rifas de cosas que nadie gana, solamente ella.
5- Concurre a los bailes de los jubilados, le echa el ojo al más “pintón”, lo seduce, le saca todo el dinero que puede, y luego lo descarta.
6- Dice que “tira las cartas”. Si Ud. la consulta, le descubrirá un gran daño que le han hecho y, para curarla, le ofrecerá a precio de oro velas de colores, ungüentos milagrosos, la estampa de alguna virgencita…
7- Se ha robado las alcancías que algunas familias con un familiar enfermo dejan en los negocios pidiendo la colaboración económica, para lo cual se han hecho pasar por la madre u otro familiar del enfermo.
Este demonio con cuerpo de mujer vive del engaño y la estafa. Ella no está enferma, no viaja a ningún lado, no tiene ninguna ahijadita. Ella es asidua concurrente a un Gimnasio, donde baila, juega, hace gimnasia, se divierte… con el dinero robado.
Es una mujer de unos 55 años, más bien delgada, de estatura mediana a baja, de cabello corto teñido de rubio. En su barrio (Estadio Municipal) es famosa por sus perversas fechorías, todos la conocen, la desprecian y hasta se ha ligado una bien merecida paliza por parte de una de sus víctimas a la que no denunció por temor a la policía, que ya la conoce.
Como su astucia no tiene límites, quizá ya está tramando otros modos para estafar. Miremos bien cuando nos piden dinero para algo caritativo.
¿Por qué anda suelta? Porque hasta ahora no ha dejado nada que pueda servir como prueba de sus fechorías.
Una de sus víctimas estafadas
Ads