La confesión del pirómano: “Le prendí fuego la casa a Iglesias, estoy en problemas”
Con el paso de los días se viralizó un audio de WhatsApp atribuido a Salvador Eirín, el joven de 30 años identificado como el autor del delito, en el que confiesa lo que hizo, dice temer que lo lleven preso y pregunta si le pueden dar "una solución". Las pericias sobre el teléfono confirmarán si, como se sospecha, fue enviado por él.
La Justicia ordenó el lunes por la noche detener a Salvador Eirín, de 30 años, acusado de ser la persona que el sábado por la madrugada bajó de un Renault Clio rojo en la cuadra de Balcarce al 200, arrojó combustible en el frente de la Papelera Iglesias y lo prendió fuego.
Cámaras de seguridad de la zona registraron tanto ese momento —el fuego no pasó a mayores porque lo apagó un automovilista con un matafuegos—, alrededor de las 5.45, como lo que ocurrió más tarde, a las 8.15, cuando el propio Eirín volvió al lugar y amenazó a Joaquín Iglesias, que radicó las denuncias correspondientes.
En las últimas horas se viralizó un audio que atribuyen a Salvador Eirín en el que confiesa el hecho, teme que lo detengan y solicita ayuda para afrontar lo que suponía que ocurriría y que finalmente sucedió el lunes por la noche: su detención y traslado a la Comisaría.
“Amigo, recién le prendí fuego la casa a Iglesias. Le tiré un litro de nafta. Estoy en problemas, me van a llevar preso. ¿Vos me podés dar una solución?”, dice el audio al que tuvo acceso La Opinión.
En el mensaje, presuntamente emitido vía WhatsApp por Salvador Eirín, se escucha la voz de una persona —que quienes conocen al detenido le atribuyen sin dudar— bajo lo que parece estado de alteración de sentidos producto del consumo de alcohol u otras sustancias.
El audio, remitido a un “amigo”, se viralizó con el correr de los días en una gan cantidad de grupos de WhatsApp y la Justicia corroborará con la pericia sobre el teléfono de Eirín si, como se sospecha, fue enviado por él apenas ocurrió el episodio en la Papelera Iglesias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión