La Cooperadora del hospital entregó más de 10 millones de pesos en elementos e insumos
Donó aparatología y elementos imprescindibles para la asistencia de los pacientes con dinero recaudado en la Fiesta de la Naranja y en el Fortín San Pedro.
Como sucede a menudo y producto del trabajo incansable de la Cooperadora del Hospital, esta semana en un acto donde no faltaron las fotos de funcionarios, el grupo entregó elementos que resultan de gran ayuda a los profesionales de la salud en el momento de asistir a los pacientes.
Siempre dispuestos a escuchar las necesidades del nosocomio, por el que invierten trabajo y tiempo, los integrantes de la cooperadora evaluaron en principio cuáles elementos eran necesarios con mayor urgencia e invirtieron la donación recibida, en esta oportunidad por el Fortín San Pedro y lo recaudado durante la Fiesta de la Naranja de Ombligo.
Con una inversión que suma más de diez millones de pesos, exactamente $ 10.600.000, el Hospital Sub-Zonal “Emilio Ruffa” de San Pedro recibió de manos de la cooperadora: utensilios para el sector de cocina, sábanas, frazadas, una heladera para el área de pediatría, un estabilizador para ecografía y un bisturí electrónico para cirugía.
Durante el acto de entrega de los elementos, la presidenta de la Asociación Cooperadora, Mirta Borrell destacó la colaboración del Rotary Club y de los socios que aportan mensualmente su cuota para sumar y recaudar lo necesario para hacer frente a este tipo de inversiones. Agradecieron además la presencia de autoridades municipales.
El sector de cocina cuenta ahora con nuevas tazas plásticas, sopero, espumaderas, rallador, pelapapas, bandejas y cuchillos.
El sector de ropería recibió 45 juegos de sábanas con una inversión de $360.000 y 8 frazadas de tela polar $ 160.000.

Para el área de Pediatría se destinó una heladera valuada en $ 466.000 y al sector ecografías, se suministró un estabilizador cuyo valor es de $ 190.000, imprescindible para el uso de un nuevo ecocardiógrafo pronto a instalar.
También se entregaron insumos a los sectores de urología, nutrición, que recibió una balanza (donada por la empresa a la que se compró el bisturí) y quirófano, un electrobisturí, cuyo costo es de $ 6.800.000.
De esta manera, con todos los elementos e insumos entregados, la Cooperadora del Hospital sumó una donación de más de diez millones de pesos que serán utilizados para beneficio de todos los sampedrinos que son asistidos en la salud pública.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión