La ermita de la Virgen de la rotonda fue restaurada por los vecinos
La construcción, que luce desde hace más de 40 años una imagen de Nuestra Señora del Socorro en el ingreso por ruta 1001, fue restaurada y pintada por un grupo de voluntarios
Desde su inauguración, allá por el año 1982, quienes ingresan y salen de la ciudad por la ruta 1001 reciben la bendición de la Patrona del pueblo, Nuestra Señora del Socorro.
En el distribuidor de tránsito de ruta 1001 y Camino Crucero General Belgrano se erige una ermita de homenaje a la Virgen, quien bendice a quienes regresan o emprenden un viaje por la ruta de acceso a San Pedro.
El paso de más de 40 años de esta construcción llevó a un grupo de fieles vecinos a emprender la tarea de limpieza y restauración del lugar junto al sacerdote Héctor Molfesa.
Bastó con ponerse los guantes, agarrar la pala y el pincel para que con un poco de trabajo y mucho cariño la ermita luzca radiante, pintada y con flores para recibir y despedir a quienes nos visitan a parten a nuevos destinos y homenajear a la Virgen.
La construcción sencilla que muestra un pequeño mural cerámico pintado a mano con la imágen de la Patrona de San Pedro, fue inaugurado una fría mañana de invierno de 1982 con la bendición del párroco Marcelo Navailles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión