Con el objetivo de transformar la Escuela Normal en la primera institución educativa en San Pedro cardioprotegida, alumnos egresados organizaron una rifa que les dejó un total de $ 64.100, que serían utilizados para la compra del artefacto.
Finalmente lo que comenzó con un pequeño gran gesto solidario, se transformó en una “cadena solidaria”, ya que al acercarse a SADIV para consultarles dónde habían adquirido el desfibrilador, la presidenta de la organización, que también cursó sus estudios en ese colegio, decidió donar uno.
El viernes 3 de mayo se transformó en un día importante para la institución. Noemí Girard hizo entrega del Desfibrilador Eléctrico Automático, en presencia de alumnos y exalumnos que participaron de esta iniciativa. “Noemí estaba muy emocionada y nosotros les estamos a todos muy agradecidos”, dijo José Geoghegan a La Opinión y agregó: “Tenemos pensado hacer una charla y capacitación sobre RCP el próximo 22 de mayo en el salón de actos de la escuela, para todos los alumnos, junto con los profesionales de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la Provincia de Buenos Aires”.