A pesar de estar libres en la cuarta fecha de la Copa Federación, “Los Verdes” se vieron beneficiados por los demás resultados y sin jugar prácticamente se aseguró un lugar en la próxima ronda del certamen.
La victoria de Estrada F.C. de Zárate ante Argentino Oeste de San Nicolás por 2 a 1, le vino muy bien a los sampedrinos. Ahora, cosechando sólo un punto ante los nicoleños en la próxima fecha les alcanzará para avanzar a los octavos de final.
En el mismo torneo pero en otra zona, Gral. San Martín de Pérez Millán igualó con Ferroviarios de Zárate y ya tiene su pasaje a la próxima fase.
El último partido
Aprovechando su fecha libre La Esperanza jugó un partido amistoso en su cancha ante Puerto Nuevo de Campana, equipo que milita en la Primera D de Afa y es dirigido por el baraderense Omar Pepe.
Además fue propicia la jornada para homenajear y despedir del fútbol a Rodrigo Trotta, jugador que pasó por varios clubes pero que en los últimos certámenes vistió la camiseta de La Esperanza. Como era de esperar el ahora ex jugador vivió una noche muy emotiva, acompañado por su familia, compañeros y ex compañeros, y los directivos de la institución. Trotta, de dilatada trayectoria, jugó en las inferiores de Rosario Central, Independencia, Mitre, Sportivo Baradero, Tablense, Deportivo Nikkei, Ctral. Córdoba de Santa Lucía y La Esperanza entre otros equipos. El volante se mostró emocionado y agradecido a todos los que le dieron la oportunidad de jugar y ser importante en cada uno de los planteles que integró.