La familia de Antonela Rocca Qués donará el dinero del juicio a la Cooperadora del Hospital: construirán sala de Salud Mental
Lo anunció la entidad la semana pasada, en el marco de la entrega de nuevos equipamientos para la institución. Desde la comisión, agradecieron el enorme gesto de la familia de la joven, víctima de un accidente de tránsito. Mirta Borrel confirmó a La Opinión el destino del dinero.
A 10 años del accidente automovilístico que le costó la vida a la joven de 31 años Antonela Rocca Ques, su familia tuvo un gesto solidario con la Cooperadora del Hospital de San Pedro: donará el importe obtenido en el juicio por el choque
Así lo anunciaron los miembros de la Cooperadora en el marco de la entrega de aparatología que tuvo lugar el pasado jueves en el nosocomio local.
Consultada por La Opinión, la presidenta de la Cooperadora, Mirta Borrell, expresó que la familia de Rocca Qués les había comunicado que “apenas cobraran el juicio” querían que el total fuera donado para la Cooperadora.
Luego de reuniones con las autoridades de la institución se llegó a la determinación de que el dinero donado tendría como destino la creación de una sala de Salud Mental para adolescentes.
“La familia estuvo totalmente de acuerdo, y fue así como se resolvió que lo que cobraran del subsidio iría a la Cooperadora”.
Mirta Borrell, presidenta de la Cooperadora del Hospital.
El monto de la donación aún no fue establecido pero se estima que serán entre 7 y 8 millones de pesos, que serán utilizados para construir una sala equipada para los tratamientos de Salud Mental de los más jóvenes.
Por último, la presidenta de la Cooperadora agradeció a la familia de Antonela —compuesta por su padre Sergio, su madre Liliana y su hermano Esteban— por el acto de buena fe y solidaridad: “La Cooperadora está muy agradecida y sorprendida por el gesto, nos tocó mucho el corazón”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión