La familia de Lucas Fernández sostiene que es inocente del crimen de Milcíades Lencina, por el que está detenido y va juicio
Las audiencias serán los días 15 y 16 de agosto próximo, con jurado ciudadano. Lucas Fernández y Adrián "Cachaca" Guzmán, quien llega en libertad al juicio, están imputados por el asesinato del joven de reconocida trayectoria delictiva, ocurrido en pleno aislamiento por la pandemia, en junio de 2020.
“Él no mató a Milcíades, lo sabe todo San Pedro, y los asesinos están sueltos por las calles”, aseguraron familiares de Lucas Fernández, el detenido que será juzgado en juicio por jurado ciudadano en audiencias que se celebrarán los días 15 y 16 de agosto en los Tribunales de San Nicolás.
Fernández, de 35 años, está imputado junto a Adrián “Cachaca” Guzmán, de 30, que llega al juicio en libertad, por el asesinato del reconocido joven que fue ultimado a balazos en la zona de los barrios Hermano Indio y Malvinas Argentinas, donde residía y se extendía su liderazgo delictivo.
“Lucas es inocente. Él, cuando tuvo alguna otra causa, anterior lo pagó. Pero él no mató a Milcíades”, aseguraron sus familiares en diálogo con La Opinión y agregaron: “Todo el mundo sabe quién mató a ese chico”.
Fernández fue detenido el mismo día que mataron a Lencina. “El se entregó a los 15 minutos del fallecimiento del chico y él estba con su hijo en brazos en la puerta de su casa”, señalaron sus allegados.
La fiscala Viviana Ramos buscará que el jurado ciudadano que tiene a su cargo la decisión de resolver si Fernández y Guzmán son culpables o inocentes los condenen. Los defensores oficiales que los asisten, sostendrán que las pruebas no alcanzan para que les endilguen el asesinato.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión