La familia de Naiara Durán busca la tenencia definitiva de Kaos, ante el riesgo de que vuelva con el padre
Tras el arribo del niño a la Argentina luego de estar cuatro meses en un hogar en Bolivia, la familia de la joven víctima de femicidio irá al Juzgado de Familia para lograr que la guarda provisoria que les concedieron sea definitiva. Mario Gil enfrenta una causa en el vecino país y si es absuelto podría reclamar a su hijo.
La situación de Kaos, el hijo de la víctima de femicidio Naiara Durán, sigue siendo frágil: la familia sampedrina tiene una guarda provisoria que buscará se convierta en definitiva ante el riesgo de que vuelva con el padre.
El niño estuvo cuatro meses en un hogar de tránsito en Bolivia luego de que el padre fuera detenido y la Defensoría de la Niñez detectara condiciones pésimas de habitabilidad, nutrición, higiene y salud del pequeño en el hostel en el que vivían.
Por eso la Justicia boliviana determinó quitarle la guarda a Mario Gil, albergar a Kaos en un hogar y contactar, vía La Opinión, a la familia sampedrina para comenzar el trámite de repatriación, que se completó el 10 de marzo pasado.
Ahora, Elsa Romero, bisabuela del nene, y la familia buscarán que la tenencia provisoria se convierta en definitiva ante el riesgo de que Gil sea absuelto de la causa penal que enfrenta en Bolivia y retorne a reclamar a su hijo.
Kaos comenzó el jardín en San Pedro y está bajo tratamiento médico. Este martes, Elsa Romero mantuvo una reunión con el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez, y el titular del Servicio Local de Niñez, Andrés Chiarella, quienes la instruyeron respecto de los pasos a seguir.
Ante el Juzgado de Familia de San Nicolás deberán tramitar la tenencia definitiva, una medida que la Justicia analizará con los antecedentes del padre, que además de haber sido denunciado por tener al niño en malas condiciones en Rosario, de donde es oriundo, se fue a Bolivia sin informar a las autoridades.
“No nos negamos a que tenga contacto con el padre, porque después de todo es el padre. Pero no queremos que vuelva a estar en riesgo y en malas condiciones de vida. Se merece algo mejor, una vida tranquila, como cualquier nene”, dijeron familiares de Naiara Durán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión