La Fiesta de la Naranja congregó a una multitud
Miles de personas pasaron por el evento, que este año tuvo como epicentro la zona de la Municipalidad. El clima acompañó y el turismo también. Estiman que más de 30.000 personas disfrutaron del evento. “Vi mucha alegría”, destacó la directora de Turismo.
El fin de semana del aniversario de San Pedro Ciudad, la Fiesta de la Naranja de Ombligo tuvo su tercera edición, con una gran cantidad de sampedrinos y turistas que se acercaron a vivir el evento.
Esta vez, el escenario fue dispuesto frente a la Municipalidad y el paseo de compras, con artesanos, revendedores y puestos gastronómicos, se ubicaron por calle Pellegrini y por Yrigoyen hasta Mitre, donde el tránsito estuvo cortado durante sábado y domingo.
La cantina, a cargo de la asociación pro escuela María Madre, tuvo una buena recaudación que permitirá continuar con la construcción de esa institución educativa religiosa.
La ciudad recibió una importante cantidad de turistas, que en algunos casos colmaron la capacidad de alojamiento. La Dirección de Turismo informó que hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera. El buen clima favoreció el arribo de visitantes y la salida de sampedrinos, que también disfrutaron del evento.
Los números artísticos que pasaron por el escenario fueron celebrados por los asistentes a la fiesta, que desde el mediodía del sábado y hasta la noche del domingo colmaron la zona.
Los comerciantes del centro celebraron que el evento se haya desarrollado en un sector próximo a sus locales. “La gente va a la fiesta y da una vuelta, entra a los negocios y siempre compra algo”, señaló un emprendedor local que el sábado tuvo mucha gente en su comercio.
Roxana, Graciela y Dipi Carabajal, y Los Alonsitos fueron los espectáculos principales del sábado; el grupo Quebracho y Los Campedrinos hicieron lo propio el domingo. Cada show contó con gran cantidad de público, sonido e iluminación a la altura de sus exigencias, con sets que hicieron disfrutar a los presentes.
La directora de Turismo, Marcela Cuñer, estimó que más de 30.000 personas pasaron por la Fiesta de la Naranja de Ombligo.
Los recorridos turísticos que se hicieron a las 10.00 de la mañana incluían viveros y establecimientos de empaque. “El sábado salimos con la combi completa y se sumaron dos combis más, que llegaron para acompañar. El domingo también tuvimos completa la combi, nuevamente, y se sumaron autos particulares”, señaló Cuñer.
Los talleres de porcelana fría y de arte que impartieron María de los Ángeles Oilher y Mariana Maroli, respectivamente, tuvieron muy buena recepción. Para el de la mosaiquista, por ejemplo, estaba prevista un grupo y fueron cinco, por la cantidad de interesados.
“Realmente fue espectacular, todo superó las expectativas. De mi parte, puedo decir que vi muchísima alegría en la gente, cantando, bailando, recorriendo, comprando, conversando, muchas sonrisas”, indicó la funcionaria y agregó: “Todos transmitían alegría, los que estaban en los puestos, las instituciones”.
“Esta es una gran tarea en equipo: la comisión de eventos que dirige Silvio Corti, la gente de Obras Públicas que estuvieron a cargo de la limpieza del predio, del baño, la gente de seguridad con el corte de calles, los de Salud, y por supuesto la comisión que integramos con Caproem, la Cámara de Viveristas, Inta, a la que se sumaron Inase, Senasa, la Sociedad Rural”, destacó Cuñer.