DIrectivos de La Opinión Semanario y La Radio
El motivo de esta carta es hacer conocer a la comunidad el oportunismo y la estafa que están haciendo con el cobro de impuestos.
Así comienza…”La Gran Estafa”
11 de enero de 2013, preocupado porque no había llegado el impuesto Automotor, entro en la página Web de ARBA, me fijo en el calendario de vencimientos y verifico que según la terminación de mi patente (dominio) que es el nº 5 mi impuesto vencía el 16/01/13
Al día siguiente me levanto y veo por debajo de la puerta el impuesto, no podía creerlo, había llegado a tiempo, pero al mirarlo “SORPRESA” VENCÍA EL 10/01/13 (ver impuesto adjunto)
Es decir me perdía la bonificación por buenudo contribuyente de $ 133 y la de pago anual anticipado de $ 296, las dos sumadas dan $ 429mas, que tanto esfuerzo para poder pagar.
Pero esto no termina acá, con mucha bronca me vuelvo a sentar en la compu, constato en la agenda de vencimientos, y sí, las fechas no coincidían, es ahí cuando se me ocurrió pedir una factura online, y aquí me llevo otra SORPRESA!!! La misma me tiraba como vencimiento el 21/01/13 ya eran 3 las fechas que vencía mi impuesto, entonces ahí decidí pagarla por REDLINK, un sistema de pago electrónico y al ingresar mi número de referencia… SORPRESA! Me tiró otra factura con vencimiento 14/01/13.
Ahora, yo me pregunto, como puede ser que un mismo impuesto tenga 4 (cuatro!) fechas de vencimiento. ¿Lo harán apropósito para que perdamos las bonificaciones?
Como no va a aumentar la recaudación.
Por lo que tengo entendido, la agencia de ARBA están tercerizadas y no quiero pensar que sea una maniobra de una mano intermedia para quedarse con dichas bonificaciones, ya que en la página oficial los vencimientos son distintos a lo que dicen los papelitos remolones. Creo que tiene lógica, la provincia no tendría porque percibir ninguna bonificación o interés si para el calendario oficial los pagos se hicieron en término.
Me dejo de conjeturas, pero esta carta es para avisarles a los vecinos de nuestra ciudad que no se dejen estafar, que controlen y exijan a nuestros administradores claridad y que no se aprovechen de la ignorancia o incredulidad de quienes pagamos los sueldos.
Terminando, me quedo con muchos interrogantes y confieso la pena que tengo por la pérdida de valores y credibilidad a quienes confiamos la administración de nuestras vidas. Saludos
Sebastián Botta
DNI 27.214.079
Ads