La Justicia busca familiares de Alejandro Benavídez, cuyo cuerpo fue trasladado al Cementerio
El fotógrafo oriundo de Buenos Aires fue hallado sin vida en la pileta del patio de su casa, en Pavón 480. Sin familiares ni allegados en San Pedro, Fiscalía procura contactar a alguien para hacer entrega del cuerpo. Benavidez proviene de una reconocida familia de artistas y militares de Vicente López.
La autopsia del fotógrafo porteño Alejandro Benavídez(64), hallado sin vida en su casa de Pavón 480, reveló que falleció por muerte súbita, sin participación de terceros, lo que cierra las actuaciones judiciales, que habían sido caratuladas como “averiguación de causales de muerte”.
Sin embargo, el cuerpo todavía está a disposición de la Justicia porque no pudieron ubicar a sus familiares ni nadie en San Pedro sabe cómo contactar a allegados.
Por ello, los restos de Benavídez fueron trasladado al Cementerio municipal y permanece allí, a la espera de que pueda darse con su familia para entregarlo y que decidan su disposición final.

En San Pedro, de Benavídez sólo se sabe que era fotógrafo y daba clases de fotografía en su casa, a la que se mudó en 2021, cuando la adquirió a una familia local.
Además, se supo que es divorciado, padre de dos hijos, Francisco y Manuel, y que sería uno de siete hermanos. Su familia es reconocida por sus vínculos históricos con el arte y la carrera militar.
Antes de recalar en San Pedro, Alejandro Benavídez fue protagonista de diversas notas periodísticas en medios de alcance nacional como Infobae o Clarín, relacionadas con una casona familiar en Vicente López, que estaba en venta.
Villa Rosa, tal el nombre de la mansión de 21 ambientes 600 m2 ubicada en Florida, estaba a la venta cotizada en alrededor de 3 a 4 millones de dólares.

La casona fue construida para Vicente Ferrer María, bisabuelo de Alejandro Benavidez, a fines del siglo XIX. Era el administrador de las Galerías Bon Marché, hoy Galerías Pacífico.
En su familia hay nombres como el reconocidísimo artista plástico Alfredo Benavídez Bedoya (beca Guggenheim 1999, entre múltiples pergaminos), su hermano, fallecido en 2019; su abuela Susana Ferrer, reconocida como una de las primeras fotógrafas aficionadas del país.
Su abuelo Lucio Benavídez fue funcionario del Gobierno de Yrigoyen; su tío abuelo Vicente, uno de los primeros submarinistas argentinos, quien combatió en la Primera Guerra Mundial.
Su abolengo incluye a Tomás Guido, amigo personal de San Martín y militar que adhirió a la Revolución de Mayo y participó de la Guerra de la Independencia nacional y latinoamericana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión