La Justicia de Bolivia dictó la resolución para repatriar a Kaos, el hijo de Naiara Durán
El niño está en un hogar infantil en el vecino país desde que su padre fue denunciado por abuso y detectaron las pésimas condiciones en la que lo tenían. Aunque estaba previsto que lo restituyeran a la familia primero para las Fiestas y luego antes de su cumpleaños, que fue el 2 de febrero, la resolución se firmó la semana pasada y se vienen días clave para el proceso.
El reclamo que Elsa Romero, abuela de la joven víctima de femicidio Naiara Durán, hizo la semana pasada ante autoridades bolivianas para la restitución de su bisnieto Kaos, tuvo respuestas: la Justicia de Bolivia firmó la resolución para repatriar al niño.
Así se lo informó Patricia Ninaja Camacho, la trabajadora social de la Defensoría de la Niñez de Tarija, la ciudad donde el padre del nene, Mario Gil, fue detenido y luego liberado, acusado de abuso sexual.
Ninaja Camacho le informó a Elsa que este lunes tenía que hacer una serie de trámites en Migración y "otras gestiones institucionales" para el proceso de repatriación.

Kaos iba a ser restituido antes de las Fiestas, pero las cuestiones burocráticas provocaron demoras. Luego le habían informado a la familia que llegaría a la Argentina a mediados de enero, antes del cumpleaños del niño, que fue el 2 de febrero, pero tampoco ocurrió.
Tanto el cónsul argentino en Bolivia, Edgar Javier Flores Tiravanti, como el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes eran informados acerca de las novedades.
Ahora se espera que en el transcurso de esta semana, una vez cumplidos los trámites que Ninaja Camacho informó a Elsa Romero, avance el proceso para que Kaos quede bajo la guarda de la familia de Naiara Durán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión