La Justicia de Bolivia le sacó la guarda del nene al exnovio de Naiara Durán
Mario Gil fue detenido por abuso sexual en el vecino país y luego liberado. El informe profesional de Defensoría de Niñez y Adolescencia dispuso que no se lo reintegren. El niño está en un hogar y las autoridades bolivianas se contactaron con La Opinión para llegar a la familia local.
La Justicia de Bolivia detuvo en ese país a Mario Gil, expareja de Naiara Durán, la joven asesinada en agosto del año pasado, y le quitaron la tenencia del hijo de ambos, de dos a{os y medio, que había quedado bajo su custodia por orden del Juzgado de Paz de San Pedro.
Gil, malabarista oriundo de Rosario, fue denunciado por un grave caso de abuso sexual, por lo que fue detenido. Inmediatamente, el niño fue trasladado a un hogar para menores en Tarija. Aunque el padre fue liberado mientras se sustancia el proceso en su contra, las autoridades decidieron no restituirle al nene.
Los informes de las trabajadoras sociales y psicólogas de la Defensoría de Niñez y Adolescencia de Bolivia fueron contundentes respecto de las pésimas condiciones en que Gil tenía al pequeño.
En una habitación alquilada en un hostal impregnada de olor a cigarrillo, marihuana y alcohol, en medio de una falta de higiene generalizada, Gil residía con el nene.
El Consulado argentino fue puesto en conocimiento de la situación para que tome intervención. Desde la Justicia boliviana, en tanto, se comunicaron con La Opinión en procura de dar con la familia local del nene.
Finalmente, familiares de San Pedro y las autoridades de la Defensoría de Niñez y Adolescencia de Bolivia se pusieron en contacto para comenzar los trámites necesarios para que el niño vuelva a la Argentina y quede bajo la custodia de familiares de Naiara.
El padre del niño había sido denunciado por la abuela de Naiara luego de que él se lo llevara mientras ella y su hija Tamara aguardaban los trámites para la guarda legal.
En ese momento, Elsa Romero aseguró que Mario Gil no estaba "apto para tenerlo" porque "es alcohólico y drogadicto". Sin embargo, la Justicia local le dio la custodia por ser el padre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión