La Libertad Avanza sumó a Santiago Murray, concejal suplente que respondía a Cecilio, como "coordinador de profesionales"
El exsecretario Legislativo fue anunciado por la coordinadora política de la segunda sección y jefa de Anses, Analía Corvino, como el responsable distrital de La Púrpura, la organización que reúne a profesionales para trabajar en el armado político de Milei en todo el país.
Santiago Murray, concejal suplente de Unión por la Patria y exsecretario Legislativo en representación del oficialismo de Cecilio Salazar, fue anunciado formalmente como parte del armado político de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, en San Pedro.
La coordinadora seccional Analía Corvino, jefa de Anses en San Pedro y responsable político del armado libertario en la segunda sección electoral, anunció oficialmente su designación como coordinador distrital de la agrupación que nuclea a profesionales alrededor del oficialismo nacional.
"Quiero felicitar a Santiago Augusto Murray por su designación como Coordinador Distrital en San Pedro de La Púrpura, agrupación que reúne a profesionales de todo en país dentro de La Libertad Avanza", anunció Corvino.
La responsable del armado de Sebastián Pareja para Javier Milei en la segunda sección destacó que Murray "tiene amplia capacitación en gestión, tanto de lo público como en lo privado, e integra desde 2024 "el equipo de La Libertad Avanza San Pedro".
En 2019, Murray fue votado como subsecretario Legislativo del Concejo Deliberante, en la segunda presidencia de Mónica Otero al frente del cuerpo deliberativo local, como militante del partido Fe que responde al intendente Cecilio Salazar.
En 2021 fue candidato a concejal por la lista del Frente de Todos, siempre desde el partido Fe, y juró como segundo edil suplente hasta diciembre de este año, por lo que ante dos licencias podría asumir en la banca.
Ese mismo año fue designado secretario Legislativo de la tercera presidencia de Mónica Otero en el Concejo, cargo que ocupó hasta diciembre de 2023.

En el año en que Salazar obtuvo su tercer mandato al frente del Gobierno, Murray se quedó afuera del armado del oficialismo. No sólo no lo tuvieron en cuenta para las listas sino que ni siquiera le informaron que habría nuevas autoridades en la Secretaría Legislativa como para una transición ordenada.
A fines de 2024, Murray apareció en fotografías del brindis de fin de año de La Libertad Avanza, junto a Analía Corvino, su esposo y armador local Luis Silva y el concejal de Milei en San Pedro, Mauro de Rosa.
Esa fotografía provocó enojos en las filas del oficialismo y en el propio intendente Cecilio Salazar, que compartió la imagen en varios de los grupos de WhatsApp que reúne a sus funcionarios y otros militantes.
Tras al anuncio de Corvino, Murray agradeció en redes sociales "la confianza depositada para asumir este nuevo rol, que encararé con compromiso y responsabilidad".
Destacó "la necesidad de desregular la burocracia estatal, las herramientas legislativas que nuestra ciudad requiere para transformarse, en sintonía con el cambio que necesitamos para nuestra provincia y nuestro país".
Además, agradeció que lo hayan convocado para "ser parte de una nueva construcción política, basada en el debate de ideas y el trabajo en equipo".
Santiago Murray es empleado municipal. Antes de ocupar cargos en el Concejo Deliberante trabajaba en Palacio y ahora se desempeña en la órbita de la Secretaría de Producción que conduce Ariel Álvarez, que tiene sus oficinas en el edificio de Salta y Arnaldo.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión