La librería de Patricia, mucho más que útiles para la escuela
Una audaz comerciante que apuesta a la educación de los chicos de su barrio. Ayudó a sus clientes a tener los útiles para el primer día de clases y también ofrece propuestas didácticas de lectoescritura para chicos con TEA.
El móvil de Sin Galera visitó el negocio de Patricia que está ubicado en Fernando Albandea 357. Allí venden artículos de librería y tienen una sección especial de anime, pero hay más.
Durante la pandemia – a raíz del pedido de una mamá – amplió su servicio con materiales didácticos para chicos con trastorno del espectro autista. Ofrece pictogramas, llaveros didácticos, cuadernos y juegos hechos artesanalmente, con el objetivo de crear un vínculo en la comunicación a través de las imágenes.
Además, contó: “Tengo clientes que me piden cosas específicas. Yo busco, investigo y se las hago enseguida”.
Por otra parte, con el comienzo del ciclo lectivo acompañó a sus clientes para que sus hijos empiecen las clases en tiempo y forma:“Yo reservaba, lo retiraban y después terminaban de pagar”.
“Porque había muchos papás que el miércoles sus hijos no iban a comenzar las clases. La mayoría cobra el 10, otros el 15. Tuve mamás que me decían, ‘yo hasta el 16 no lo mando’. En la mayoría de los comercios pagás y después retirás. Yo me jugué y hasta ahora me cumplieron todos”, agregó.
Así, la librería Santa María – que cumple 5 años el 13 de marzo – es conocida como una librería solidaria, de barrio y de confianza a la que muchos estudiantes y papás recurren debido al carisma de la emprendedora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión