La Liga Deportiva Sampedrina cumple 92 años: cómo fueron los primeros meses de gestión de la nueva comisión
La Liga Deportiva Sampedrina celebra su 92º aniversario a cargo de una comisión que lleva dos meses de gestión. Con Luis Montes como presidente, la LDS se encuentra en un nuevo proceso para volver a ser de las ligas más prestigiosas en la zona.
La Liga Deportiva Sampedrina cumple hoy 92 años de vida. Fundada en 1932 con el próposito de organizar campeonatos de fútbol, la entidad madre del deporte local festeja su nonagésimo segundo aniversario al mando de una comisión que ingresó este año.
Con Luis Montes como presidente, la directiva actual ganó las elecciones el 25 de marzo con 9 votos de diferencia de la lista oficialista que tenía a Fernando Essers a la cabeza. Acompañado por Andrés Sánchez; Carlos Jaime; la subsecretaria de Género municipal, Laura Monfasani, Pablo Vigne; y Javier Gorbarán, Montes, tras ganar los comicios, dijo que tiene ‘’un desafío muy grande'' donde tiene mucho por ‘’aprender y trabajar''.

Con dos semanas de gestión, la LDS volvió a ser homologada por el Consejo Federal para que los equipos pertenecientes a la Liga puedan participar de cualquier torneo del interior. Esta homologación se da gracias a tener los balances, memoria jurídica, torneos en marcha y las 9 divisiones que se piden reglamentariamente al día.
En la actualidad, son 13 las instituciones que la componen. Agricultores de Gobernador Castro, América, Banfield, Central Córdoba de Santa Lucía, Defensores Unidos, General San Martín de Pérez Millán, Independencia, La Esperanza, Las Palmeras de Río Tala, Mitre, Náutico, Paraná y Pescadores.
El primer torneo oficial de la Liga Deportiva Sampedrina ya se puso en marcha este fin de semana siendo el primer torneo donde la actual comisión está en vigencia desde el inicio del mismo. Para este certamen, la LDS puso como nombre ‘’100 años del Club Sportivo Las Palmeras'' al torneo de Primera A y ‘’75 años del Club Sportivo América'' al de la Primera B.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión