La Liga Deportiva Sampedrina le respondió a Franco Boaglio: ''Es responsabilidad de los clubes''
En un comunicado posteado en redes sociales, la institución cuestionó los dichos del delantero, que había apuntado contra la organización en el desenlace del Torneo Clausura. En un extenso mensaje, la LDS aclara que quienes deciden estas cuestiones son los clubes. También expresa que este año la Comisión Directiva tomará más responsabilidades en el armado de los campeonatos y desliza que Paraná no hizo los trabajos suficientes para jugar el lunes.
El desenlace del Torneo Clausura tuvo a más de un fanático del fútbol sampedrino disgustado por el manejo en la definición del campeón de Primera A, que se terminó definiendo este jueves por la noche.
A las declaraciones de Franco Boaglio tras el partido ante La Esperanza, se le sumó el apoyo de otros jugadores que coincidieron con su pensamiento sobre el manejo de la Liga Deportiva Sampedrina en este último certamen.
Tras las palabras del goleador, el viernes por la tarde la institución lanzó un comunicado vía Facebook en alusión a algunos factores que Boaglio expresó ante La Opinión.
En primer lugar, desde la LDS señalaron que los dirigentes integran un “Consejo Directivo” y no un “Comité Ejecutivo”, como en AFA, donde no hacen participes a los clubes de la toma de decisiones semanalmente.
‘’Aquí son los clubes quienes toman las decisiones y son avaladas por el consejo directivo en su conjunto'', enunciaron en uno de los párrafos del comunicado.
Asimismo, enfatizaron que la actual Comisión Directiva asumió sus funciones con una temporada ya en curso: en marzo de 2024 Luis Montes ganó las elecciones y desplazó a Fernando Essers, en plena disputa del Torneo Preparación.
Uno de los tramos más fuertes del posteo se refiera a la organización al Torneo Clausura, uno de los puntos que cuestionó Boaglio, quien sostuvo que “no es normal lo que pasa en esta liga”.
Desde la organización asguraron que presentaron un proyecto de competencia para que den los tiempos de finalizarlo antes de que termine el 2024 y que fue rechazado por las instituciones que optaron por seguir con el mismo formato del Apertura, que finalizó a principios de septiembre.
‘’La Liga realizó un proyecto de torneo, que suplantara al Clausura, para poder terminar el año 2024 sin sobresaltos, puesto a disposición de los clubes. Estos votaron no modificar lo que ya estaba estipulado, manifestando que no tenían inconvenientes si el certamen no terminaba en tiempo y forma y había que culminar, como finalmente ocurrió, en 2025'', señaló la institución.
La Comisión Directiva admitió ‘’desprolijidad'', pero también destacó que siempre estuvo la predisposición para que los clubes jueguen sus partidos en tiempo y forma, a pesar de que la disposición policíal y los factores climáticos atrasaron algunas fechas.
En cuanto a la responsabilidad de las decisiones, la Liga destacó el rol de los clubes, respondiendo en parte a lo que Franco Boaglio planteó respecto de las “decisiones de los arriba”.
‘’Los clubes son los responsables de toda la parte organizativa, incluyendo el fixture, los tipos de torneos, las divisiones a jugar, las edades y los horarios, entre otros aspectos'', consideraron desde la organización que conducen Luis Montes y Laura Monfasani.
En cuanto a lo ocurrido con los partidos que debían haberse disputado el lunes, la LDS dio a entender que General San Martín trabajó en acondicionar su cancha, no así Paraná.
“En Pérez Millán, a pesar de la lluvia, se pusieron a trabajar en la cancha, la cual aguantó perfectamente el partido ante Atlético, lo que Paraná no pudo hacer, porque la cancha no estaba en condiciones, según manifestaron sus directivos”, señalaron en el comunicado.
El comunicado cierra con un mensaje contudente, donde la actual dirgencia dice que va a ser ‘’responsable en la organización de los torneos en este 2025" ya que participarán "activamente desde el comienzo de la temporada en la toma de decisiones''.
Es decir que dejarían a las instiuciones afiliadas en otro plano de decisión, pidiendoles “colaboración para evitar contratiempos” y que los torneos se desarrollen con normalidad.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión