RECONOZCO que cuando en agosto del año 1991 Mauricio MACRI fue secuestrado, tuve por él una mezcla de lástima y congoja. Por mi condición de abogado con largo ejercicio en la profesión, sabía que los que andaban en ese tipo de “tareas” eran, al decir de nuestro antiguo profesor de la facultad, ANTONIO TRÓCCOLI, “mano de obra desocupada” y, le agrego, también ocupada en empleos normales cerca de las fuerzas de seguridad o perteneciente a ellas mismas. La famosa BANDA DE LOS COMISARIOS (recuerdan), entre otros ejemplos nos indicaban un antecedente muy peligroso. Creí- y aún creo- que era el precio que pagaba por ser “el hijo de…” Su padre un poderoso empresario y con enlaces muy, muy fuertes con el poder… de turno, seguramente ha cosechado tantos admiradores como enemigos.
Quince días -o algo así- y previo pago de un rescate millonario en dólares, apareció y luego de algunos años recaló en BOCA JUNIORS. Era público y notorio que tanto él como su familia eran custodiados por “expertos” muy, muy bien pagos. El principal, ahora lo sabemos, era el Comisario “Fino” PALACIOS, hombre vinculado a la represión y otras yerbas por el estilo, como por ejemplo, las escuchas, secuestros, etc. Tengo para mí que es gente que estuvo cerca de muchos hechos de ese tipo, incluido el de su propio jefe.
Nombrado Jefe de la Policía Metropolitana, a poco de andar el “FINO” con un grupo de expertos incluido el ahora famoso Ciro JAMES, comenzó a “escuchar” a muchísima gente, quizá con el postrer designio de utilizar esas conversaciones para fines “non sanctos”, quizá una extorsión, quizá algún secuestro, quizá alguna venta de “seguridad”, modalidad conocida en los ambientes mafiosos de todo el mundo, no sólo en nuestra ARGENTINA. En esa lista negra estaba la propia hermana de MACRI !!! Luego le adjudicaron esa “tarea” a FRANCO por dudas en la conducta de un yerno poco presentable… No cierra, el empresario no necesita de esos procedimientos para saber en qué anda su hija, maridos, nietos, sobrinos, y el último habitante de la ARGENTINA.
Por eso adjudicarle este procesamiento que sufre Mauricio a “los KIRCHNER”, es tan poco serio como deleznable. La culpa es sólo de él y de su empeño de seguir rodeado de un círculo mafioso aún desde el mismo poder de la CAPITAL FEDERAL. Por eso su padre se despegó de esa estrategia y absolvió al Gobierno y (un poco menos), a su hijo.
La mafia está en la ARGENTINA con todas sus implicancias, de eso no me caben dudas … Si MAURICIO MACRI quiere seguir envuelto en ella, aún contra el mismo consejo que se la ha dado en varias oportunidades, es problema de él … pero también de NOSOTROS, los argentinos comunes y silvestres que asistimos a estas peleas y disputas tan embromadas y perversas !!!
Ads