La muerte de Aquiles y una carta desde el recuerdo "al ser más revolucionario y visionario"
El escrito que fue enviado de manera anónima por parte de una allegada del joven asesinado en su domicilio en calle Frers al 320 pide por "justicia". Por la causa, Fiscalía trabaja para determinar qué sucedió en la vivienda de Castañarez.
Al ser más revolucionario y visionario
Carta de “Tu amiga del alma” a Aquiles Castañarez
Me resulta imposible acercarme a tu poder de escritura y a esa mente maravillosa e increíble que tenías para expresarte, pero voy a intentar describir tu alma y quién eras.
Te conocí a mis seis años y vos hiciste mi vida y mi recorrido educativo divertido y agradable. Siempre estabas ahí, enseñando, alentando y sobre todo creyendo en mí.
Viviste una adolescencia dura por una sociedad retrograda que en aquel entonces hizo que padecieras cosas que jamás mereciste, pero pese a todo siempre te mostraste fuerte y entero, tanto que hasta fue tu brazo quien me llevaba a caminar en aquellos tiempos donde yo sola no podía. Ambos éramos muy vulnerables pero sabíamos que juntos podíamos con todo, eras mi complemento y yo el tuyo.
Ningún año lejos físicamente hizo que alguno dudara de lo que significaba el uno para el otro, y cuando volviste a San Pedro me encontré con una mente aún más evolucionada que me regaló las charlas y enseñanzas más hermosas que tuve en mi vida.
Desde chica me ayudaste a abrir mi mente, fuiste una persona íntegra, extremadamente inteligente, trabajadora, responsable, talentosa y solidaria.
Soy testigo del amor incondicional que tenías por tu familia. Y todos tus amigos fuimos felices de ver el orgullo que reflejaba la mirada y las acciones de tu ellos para con vos.
Te arrancaron de este mundo en un momento en el que estabas siendo demasiado feliz y quienes te amamos jamás vamos a perdonar eso. Nos consuela saber que te fuiste de este plano logrando ser vos mismo para trascender a uno aún más hermoso, dejándonos tu huella imborrable que pese al inmenso dolor nos enseña y ayuda a recordarte con luz y alegría.
Necesito, necesitamos justicia por vos y por tu familia y sé que desde el otro lado, brujo hermoso, vas a ayudarnos a conseguirla.
Voy a extrañar tu risa toda mi vida.
------
N. de la R.: el escrito fue enviado de manera anónima por una amiga de Aquiles Castañarez, el joven que fue asesinado en su domicilio de Frers al 320. Por la causa fue detenido, Nicolás Biló, quien, por el momento, es el único sospechoso del crimen y que se negó a declarar en una causa que lleva adelante la Fiscalía de María del Valle Viviani.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión