La Municipalidad deja de comprar yerba, té y café para las oficinas
Una nota interna firmada por el subsecretario de Economía, Ignacio Coronel, informa a cada área que unificarán las compras de artículos de limpieza y que habrá una planilla para la carga. Allí advierte que "no serán aceptadas" solicitudes de productos para refrigerio. El Municipio paga por ese concepto 1600 pesos por mes a cada empleado.
El Gobierno municipal decidió dejar de comprar productos de refrigerio como yerba, té y café en todas las oficinas del Estado local, por lo que cada empleado deberá llevarse lo suyo.
Así se desprende de una nota interna que el subsecretario de Economía, Ignacio "Nachito" Coronel, remitió a las distintas áreas para informar que unificarán la compra de insumos.
En la nota, Coronel indica a cada secretario que las dependencias a su cargo deben llenar una planilla con las necesidades de cada una para "planificar y prever" la compra de artículos de limpieza, que se unificará en la Oficina de Compras y será vía comparativa de precios.
Al final del texto, Coronel advierte que "no será aceptadas solicitudes de compras que contengan insumos de víveres como yerba, azúcar, té, café, edulcorante, etc.", por lo que cada empleado deberá llevarse lo suyo o comprar en conjunto con sus compañeros de oficina.
Los trabajadores municipales cobran una bonificación por refrigerio que para los de planta permanente asciende a 1617 pesos por mes y para los temporarios, a $ 1300. En muchas áreas consideraron que si suspenden la compra, ese monto debería ser revisado.
En el Gobierno hay un plan de unificación y centralización de compras que replique lo que ocurrió en el sistema de Salud, proceso que permitió evitar sobreprecios, desvíos y excesos.
"Hay que evitar que cada uno compre lo que le parece. Una vez organizado, seguro va a haber recursos para las infusiones. Pero hay que dejar de comprar té verde, té de rosas y violetas, por ejemplo", señalaron desde Palacio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión