La participación de Manuel Martínez Sobrado y Bruno Alcón en Sueño Bendito, la serie sobre la vida de Diego Maradona
Sus actuaciones como Leopoldo Luque y Hugo Gatti, respectivamente, son en el segundo y tercer capítulo, en escenas donde tienen un papel preponderante junto al 10.
La serie sobre la vida de Diego Armando Maradona recorre, desde que se estrenó, el mundo con dos actores de San Pedro. En Sueño Bendito, disponible en Amazon, Manuel Martínez Sobrado es Luis Orlando Gatti y Bruno Alcón, Leopoldo Jacinto Luque.
Los sampedrinos aparecen en dos de los diez capítulos de la serie. En el segundo, en una escena de un partido de fútbol a cancha llena, Maradona reemplaza a Luque (Alcón) y debuta oficialmente con la camiseta de la Selección Argentina. Antes, comparten el primer entrenamiento con el combinado nacional de quien fue el mejor futbolista de todos los tiempos.
Instantes previos, mientras aguardaba su turno en el banco de suplentes, estaba sentado al lado de Jorge Benítez, quien ingresó al rectángulo de juego un rato antes. El montaje retrocede al 27 de febrero de 1977 cuando se llevó a cabo un amistoso entre la Albiceleste y Hungría en La Bombonera. El 10 y el “Chino” fueron relevos y César Luis Menotti lo hizo ingresar al nacido en Villa Fiorito a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leopoldo Luque.

La escena de mayor contacto de Alcón con el personaje de Maradona que encarnó Nicolás Goldschmidt se dio cuando quedó afuera de la lista para el Mundial de 1978. Tras el anuncio de Menotti (Darío Grandinetti) Diego se aleja llorando de la cancha y Luque lo consuela diciéndole que va a ganar el Mundial juvenil de Japón en 1979, que finalmente ocurrió, y que tendrá “revancha”.
En el tercer capítulo emerge la figura de Martínez Sobrado como Gatti y aquel histórico hecho de cuando trató a Maradona de “gordito” en la previa de un Boca Juniors-Argentinos Juniors y, después, el 10 le hizo cuatro goles. El primer contacto entre los personajes se dio en la salida a la cancha para dicho encuentro en la que Manuel le asegura a Diego Maradona que él no declaró públicamente eso y que era un invento de la prensa.

Ya como compañeros en el Xeneize, Gatti y Maradona comparten vestuario y se enfrentan a la 12 de Miguel Abuelo. El plantel es “apretado” en la previa a un superclásico con River y ambos se ponen cara a cara con el histórico jefe de la barrabrava en una tensa discusión que acercó a los jugadores en su relación.
En Sueño Bendito Maradona es Goldschmidt en su primera etapa como deportista, Nazareno Casero después y Juan Palomino cuando estuvo internado en Uruguay y casi pierde la vida.
Además, Laura Esquivel y Julieta Cardinali son Claudia Villafañe en distintos tramos; Leonardo Sbaraglia y Jean Pier Noher imitan a Guillermo Coppolla, “Pepe” Monje y Claudio Rissi al papá de Diego; Mercedes Morán y Rita Cortese a la mamá; y Marcelo Mazzarello a Carlos Salvador Bilardo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión