La salud de Gaspar Rivas: salió de terapia intensiva y está en sala común de internación
El joven de 17 años permanece internado en el Hospital Santojanni, donde este martes dejó de requerir cuidados intensivos. El lunes salió del coma farmacológico y su evolución es muy favorable.
“Estamos trasladando a Gaspar fuera de terapia”, informó la familia Rivas este martes por la tarde, cuando los médicos resolvieron que el joven de 17 años que recibió un piedrazo en la cabeza tras una fiesta en el club Paraná pasara a sala común de internación en el Hospital Santojanni, en Buenos Aires.
Gaspar ya no requiere cuidados intensivos luego de haber sido trasladado de urgencia el domingo con fractura de cráneo y daños en la membrana cerebral que obligaron a una intervención quirúrgica.
El lunes, alrededor de las 22.00, el adolescente salió del coma farmacológico luego de que comenzaran a bajarle la sedación y quedó en condiciones de dejar la asistencia respiratoria mecánica, una evolución muy favorable y rápida, teniendo en cuenta su delicado cuadro.
Con “los ojos abiertos y una sonrisa” recibió a sus padres, que celebraron la novedad y este martes recibieron la noticia del traslado desde terapia intensiva a sala común, lo que permitirá comenzar la recuperación luego de atravesar horas difíciles.
Gaspar fue agredido a piedrazos el domingo por la madrugada en inmediaciones del club Paraná a la salida de una fiesta que se desarrolló en el predio de esa institución social y deportiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión