La salud de los jóvenes accidentados en Las Canaletas: aguardan su evolución y por ahora no serán derivados
Aunque el servicio de Terapia Intensiva había pedido derivación, los pacientes no reúnen los criterios quirúrgicos para el traslado y, dentro de la complejidad de su cuadro, permanecen estables.
A poco más de 24 horas del accidente ocurrido en el barrio Las Canaletas, que dejó a dos jóvenes motociclistas en terapia intensiva y al peatón que embistieron internado en sala común, los pacientes evolucionan y, por lo pronto, no serán derivados a centros de mayor complejidad.
El servicio de Terapia Intensiva del Hospital local había solicitado la derivación a Emergencias Sanitarias, pero los jóvenes no reunían los criterios de intervención quirúrgica, por lo que aguardaban para saber si finalmente serían trasladados.
Juliana Lobos, de 28 años, y Tomás Paradela (incialmente lo habían registro como Peralta), de 20, permanecen en terapia intensiva; Emiliano González, de 19, en sala común.
"Hay una evolución. En este momento no la van a trasladar, está respondiendo, estable", posteó la hermana de Juliana Lobos, Florencia, luego de que aguardaran por la posibilidad de traslado.

"No va a ser derivada porque dejó de sangrar y se está desinflamando", informó a La Opinión la hermana de Lobos, a quien en horas del mediodía le daban un nuevo parte médico.
La situación de los jóvenes motociclistas internados en terapia intensiva es delicada y, como sucede habitualmente en casos de estas características, las primeras 48 horas son cruciales para la evolución de los pacientes.
Ambos circulaban en una moto Keller 110 roja cuando embistieron al peatón en la zona de Juan Ismael Giménez al 1200, en el barrio Las Canaletas, el domingo, alrededor de las 9.00 de la mañana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión