La salud de los jóvenes accidentados en Las Canaletas: "Todo es día a día"
Ambos fueron trasladados a Pergamino, a un centro de mayor complejidad. Permanecen en terapia intensiva y hay signos de evolución. Familiares y allegados siguen pidiendo que recen por ellos.
Juliana Lobos y Tomás Paradela permanecen internados en la terapia intensiva del Hospital San José de Pergamino, donde fueron derivados el lunes por la noche desde el nosocomio local tras el accidente que protagonizaron en Las Canaletas el domingo por la mañana.
Ambos jóvenes, ella de 28 y él de 20, sufrieron importantes traumatismos de cráneo y faciales que obligaron a trasladarlos a un centro de mayor complejidad. En cada caso, su estado sigue delicado y aguardan su evolución.
Familiares de Tomás informaron a La Opinión que el último parte médico indicó que "tuvo una leve mejoría" y que "de a poco" le retiran la sedación para evaluar cómo responde.
"Ya abrió los ojos y mueve la cabeza. Es una mejoría muy avanzada a lo que estaba", detallaron. Entre este miércoles y el jueves le practicarían una nueva tomografía.
"Todo es día a día, mientras la tomografía no arroje otro golpe en la cabeza, la mejoría puede seguir", señalaron y pidieron cadena de oración por él.
Florencia, hermana de Juliana Lobos, agradeció en redes sociales al Hospital local "por mantener con vida" a ella y a Tomás Paradela. "Están los dos en excelentes manos", dijo respecto del traslado a Pergamino.
Julia y Tomás circulaban en una moto Keller 110 roja que el domingo, alrededor de las 9.00 de la mañana, embistió al peatón Emiliano González, de 19 años, en Juan Ismael Giménez al 1200.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión