La secundaria 11, una “boca de lobo” a la salida: esperan la reposición de un reflector
La escuela que tiene orientación artes visuales y comparte edificio con la primaria 4 no tiene alumbrado público en el frente y el reflector propio se dañó hace más de un mes. Un video muestra cómo se ve a la hora que salen los estudiantes en el horario vespertino.
La escuela secundaria 11 Eduardo Depietri, ubicada en la calle que recuerda al pionero industrial sampedrino, espera desde hace más de un mes la reposición de un reflector que permita iluminar el exterior del edificio a la hora en la que el alumnado sale de clases en horario vespertino.
Este colegio, el único público con la modalidad artes visuales, tiene su ciclo superior a partir de las 17.30, por lo que cuando los estudiantes terminan de cursar ya es de noche. Un video difundido por redes sociales dio cuenta de la situación.
En la calle no hay alumbrado público. En el patio delantero de la escuela hay un reflector, pero está quemado por lo que la zona es una verdadera “boca de lobo” una vez que oscureció.
“Así es la salida de los y las estudiantes de la Secundaria 11 Eduardo Depietri, en plena oscuridad y ni una luz”, describieron en las redes de la propia institución.
“La reposición del reflector fue solicitada a Consejo Escolar San Pedro hace más de un mes”, señalaron y se preguntaron “cuándo darán respuesta rápida y certera”, al tiempo que etiquetaron al intendente, Cecilio Salazar, y a la Municipalidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión