La sudestada se sintió en San Pedro y hay recorrida en islas para prestar asistencia
La crecida del Río de la Plata tuvo consecuencias en todo el Delta del Paraná, incluida San Pedro. Defensa Civil y Prefectura dispusieron un recorrido por la zona de islas para relevar la situación. Hubo familias que tuvieron que trasladarse a ranchos en zonas más altas porque tenían agua en sus viviendas.
La intensa sudestada registrada en el Río de la Plata durante este lunes tuvo consecuencias en el delta del Paraná y en San Pedro en particular, con un incremento de los niveles del agua.
El último registro publicado por el Instituto Nacional del Agua y Prefectura indicaba que el río llegó a 2,74 m para la medianoche y esta mañana, según reportó la Municipalidad, estaba en 3,08 frente al puerto local.
En la zona del Paseo Público, el agua llegaba en el pasaje Agenor Almada casi hasta donde termina la pasarela de adoquines, reportó el naturalista Enrique Sierra, que remitió esta imagen.

Este martes, Defensa Civil y Prefectura naval dispusieron un operativo para recorrer la zona de islas y brindar asistencia a las personas afectadas por la creciente.
Hubo sitios donde familias tuvieron que trasladarse de sus viviendas a ranchos ubicados en zonas más elevadas porque ya tenían agua dentro de sus hogares producto de la creciente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión