La Tosquera: con Fernanda Miño, Salazar anunció creación oficial de la Delegación municipal del barrio Los Cazadores
El intendente y la secretaria de Integración Sociourbana del Gobierno nacional inauguraron el playón deportivo y el salón de usos múltiples en el barrio. Anunciaron un proyecto para mudar la escuela a ese mismo predio y la creación de un club de fútbol infantil. Salazar dijo que enviará al Concejo Deliberante el proyecto para la delegación municipal y que la semana que viene firmará el contrato para la obra de infraestructura prevista.
El barrio Los Cazadores, también conocido como La Tosquera, vivió este viernes la inauguración del salón de usos múltiples y el playón deportivo construidos con fondos nacionales a través de un convenio firmado por el municipio con la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación.
La titular de esa cartera nacional, Fernanda Miño, encabezó junto al intendente Cecilio Salazar el acto en el que además de la inauguración hubo anuncios relacionados con obras y gestiones para ese barrio, donde residen alrededor de 500 familias.
Fernanda Miño destacó la obra y la gestión de Cecilio Salazar, aunque también nombró “a su hijo”, Ramón, hoy candidato de la oposición, con quien había recorrido la construcción del edificio en febrero pasado.
Pidió a los vecinos “compromiso de cuidarlo y limpiarlo” y anunció que recibirá el proyecto para cambiar de lugar el edificio escolar, que está en riesgo de derrumbe por haber sido construido sobre la cresta de barranca.

Cecilio Salazar bautizó la edificación con el nombre de Marcelina Suárez, una vecina del barrio que había sido destacada por el sacerdote católico Sergio Bueno, presente para la bendición. Al igual que hizo Miño, el intendente agradeció a “trabajadores y trabajadoras” que se desempeñaron en la obra.
“Este es un barrio postergado y desde nuestra llegada a la gestión intentamos hacer todo lo posible para que lentamente vaya mejorando. Esto es parte de un gran proyecto que tenemos para acá”, dijo el jefe comunal.
Salazar anunció que por el crecimiento poblacional, enviará al Concejo Deliberante una ordenanza para crear oficialmetne “la Delegación municipal del barrio Los Cazadores”.
Señaló que “de esa manera vamos a concretar que tengan un representante, alguien a quien ir a golpearle la puerta, un representante del intendente, mío en este caso, pero cualquiera que venga va a tener que respetar eso, va tener que tener en cuenta que el barrio Los Cazadores existe”.

Reveló además que durante una reunión previa al acto que mantuvieron con la funcionaria del Gobierno nacional y las autoridades educativas del barrio asumieron el compromiso de “hacer una nueva escuela”, que “se va a construir acá, contigua al centro de salud”.
Anunció que por iniciativa de vecinos de la zona, el barrio tendrá su propio club de fútbol infantil. “Se va a llamar Cluba Atlético La Tosquera y va a tener su propia cancha”, aseguró.
Sobre las obras de infraestructura cuyo convenio se firmó con Miño por un monto de 743 millones de pesos que ya no alcanzará para el proyecto planificado y deberá reformularse, informó que la semana que viene firmará el contrato para que comiencen las tareas “para que realmente se sientan parte de San Pedro”, dijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión