La Tosquera: después de la lluvia, las quejas por el estado de las calles
El problema que padecen los vecinos no es nuevo. Las precipitaciones siempre afectan el acceso al barrio. Uno de los inconvenientes es llegar a la escuela y a otras de la zona. Un micro quedó empantanado en una zanja.
Vecinos del barrio La Tosquera expresaron su disconformidad por el estado de los accesos al lugar, situación que se reitera después de cada lluvia.
“Las calles son un asco. ¿Por qué no viene el Municipio a arreglarlas? Esta mañana (por hoy, martes) salió un colectivo y quedó en la zanja”, comentaron a La Opinión.
La Tosquera ya no es un paraje. Con el correr de los años ha aumentado considerablemente su población y hoy es un pueblo más como muchos otros del interior de nuestro distrito.
Esto implica que la conexión es fundamental para el funcionamiento de la escuela y el jardín de infantes que allí funcionan, y también para la gente que diariamente establece vínculos con San Pedro.
“Hay que sacar menos motos en el centro y venir a fijarse cómo vivimos”, señaló enojado Miguel. “Las maestras no pueden llegar a la escuela, dejan los autos tirados y si dan clases llegan caminando por el barro”, apuntó Claudia, quien a su vez reclamó que “nuestros chicos necesitan estudiar. Algunos van al Bajo Tala o la Escuela 16. Pero así es difícil llegar”.
Miguel le recordó al funcionariado que “nuestro barrio es humilde, ¿será por eso que no nos arreglan las calles? Hay que mirar un poco más para acá. Antes de gastar en el galpón que hicieron para el plástico, el intendente pudo haber arreglado las calles que son un desastre”.
También le reclamó más acción al flamante delegado: “Por lo menos que salga a recorrer el barrio para ver si la gente necesita algo. No sé para qué está”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión