La Tosquera: quejas por el abandono de la planta de reciclado de basura y el estado de la localidad
Un vecino reclamó por el estado de las calles en los días de lluvia. Circular es muy complicado y dijo que hay chicos que no pueden concurrir a otras escuelas de la zona, por el barro. También habló del abandono de la obra del galpón perteneciente a la Cooperativa Unidos Reciclamos, que quedó paralizada y ahora está cubierta por las malezas.
“Gastaron plata con este galpón y ahora se están llevando todo, el tejido, los palos...”, dijo Carlos, un vecino de La Tosquera, molesto por el estado de abandono que presenta lo que debió ser el Centro de Reciclado de Basura del barrio.
El hombre documentó las malezas que están cubriendo totalmente la vista desde las calles aledañas, además de lo implica tener paredes y un contrapiso que con el tiempo correrán el riesgo de verse más deteriorados.
“Pudieron haber gastado en las calles para que vengan las maestras a la escuela. La que va desde la Escuela 16 (paraje Del Pardo) hasta La Tosquera debería estar pavimentada. Hay chicos que van desde el barrio hasta el Bajo El Tala, que cuando llueve deben faltar a clases, porque esos días las calles son un asco”, reclamó Carlos.
También puntualizó la falta de mantenimiento de las cunetas, con tubos tapados, y de las calles aledañas, a las cuales le falta mantenimiento.
Respecto al Centro de Reciclado estaba destinado para la Cooperativa “Unidos Reciclamos”, construido con fondos de la Subsecretaría Integración Socio Urbana (SISU), al cual se le iban a adicionar los programas Argentina Recicla y Mi Provincia Recicla. De esta manera, los trabajadores del lugar verían aumentada la capacidad de reciclado y una mejora considerable de las condiciones de trabajo.
Fue un tema requerido por la gente del barrio, motivado por el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), que con sus reclamos llegaron a copar los pasillos de la Municipalidad en el 2022.
Hoy está paralizada por falta de fondos, que debían llegar desde la Nación. Mientras tanto, la ilusión está en que en algún momento pueda reactivarse. Cerca de 150 personas están en condiciones de operar en el lugar, con un volumen de 80 mil kilos por mes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión