La UCR repudió a Mariana Fucci por usar la palabra “desaparecer” en la polémica Majo Mora – Marcela Cuñer
La exdirectora de Cultura cuestionó el Mensaje Anual y la secretaria del área le respondió. Luego, la exdirectora de Educación se sumó a la crítica contra Mora y la acusó de permanecer "sentada" durante toda su gestión. En ese marco, dijo que le gustaría "hacerlos desaparecer" con "un click". El partido radical la repudió.
La polémica desatada por las críticas de la exdirectora de Cultura María José Mora al Mensaje Anual del intendente interino Ramón Salazar cobró un nuevo capítulo: la Unión Cívica Radical expresó un repudio público por el uso del concepto “desaparecer” por parte de la exdirectora de Educación, Mariana Fucci.
Todo comenzó cuando Majo Mora se expresó en Facebook para cuestionar que Ramón Salazar sólo destacara la temporada teatral de Carmen Barbieri y Marcelo Polino a la hora de hablar de la gestión cultural en su Mensaje Anual de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo.
A ello le siguió la respuesta de la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, quien enumeró acciones que emprendió desde que renunció Mora. Luego, la exdirectora de Educación y actual representante legal de los jardines municipales, Mariana Fucci, se sumó a la polémica para señalar a la exfuncionaria y acusarla de permanecer “sentada” durante toda su gestión.
Sin embargo, hubo una desafortunada frase que le valió el repudio formal por parte de la Comisión Directiva de la Unión Cívica Radical, que preside Diego Chediak. El partido, del que Majo Mora es delegada convencional, no toleró la liviandad con que se utilizó el concepto que hace alusión a la última Dictadura cívico militar y a las gravísimas consecuencias que tuvo para la sociedad argentina.
“La Unión Cívica Radical expresa su más absoluto repudio ante los dichos de la docente Mariana Fucci”, señalaron e hicieron hincapié en que al referirse a “una activa dirigente de nuestro partido y exdirectora de Cultura, María José Mora” expresó que “la tecnologías nos debería facilitar un ‘click’ para hacerlos desaparecer”.
“Estimamos que tales afirmaciones no son más que la fiel expresión de una época oscura y funesta de nuestro país, máxime cuando se hallan destinadas a dirigentes políticos”, dijeron desde la UCR local.
“La UCR porta en lo más alto las banderas de la democracia y la libertad de expresión, por lo que creemos que es lamentable y desafortunado el uso de un concepto tan despreciable, más aún viniendo de quien ha detentado importantes cargos en educación y es formadora de alumnos y docentes”, agregaron.
No se habían expresado de la misma manera cuando Cecilio Salazar pronunció ante dirigentes locales y nacionales del mismo partido cuando todavía eran aliados políticos aquella desafortunada frase sobre que seguiría ganándole elecciones al kirchnerismo porque deberían “desaparecer de la faz de la tierra”.
El exconcejal Martín Pando se refirió al tema en duros términos. Habló de “estupideces que se dicen especialmente en las redes sociales” y sostuvo que no se “banca” que “alguien tire alegremente que le gustaría ‘hacer desaparecer’ a una militante y dirigente política de San Pedro”.
“La participación política seria requiere prudencia, templanza y responsabilidad. Especialmente en aquellos que ocupan o han ocupado cargos públicos”, reflexionó el dirigente radical.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión