Largas demoras en ruta 9: "El accidente se podría haber evitado"
El choque se produjo alrededor de las 6.30 y el tránsito no se movió hasta las 13.00, cuando comenzó a circular "a paso de hombre" y con serias demoras. A la altura de El Paraíso, primero, y de Gobernador Castro, después, hubo alerta porque la Ram tenía desperfectos. En el km 149 un camión la chocó por alcance y volcó.
Importantes demoras en la circulación por ruta 9 en sentido Rosario - Buenos Aires provocó este viernes un accidente que ocurrió en el kilómetro 149, sobre el puente del río Arrecifes, protagonizado por un camión cargado con limones que chocó por alcance a una camioneta Dodge Ram.
El choque se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana y recién cerca de las 13.00 liberaron un carril para la circulación "a paso de hombre", que era muy lenta durante la tarde producto de la larga fila de vehículos y de las tareas de remoción que demandaba la situación.
Al menos dos testimonios llegaron a La Opinión dando cuentas de que el accidente "se podría haber evitado" si había intervención ante lo que, todo indica, eran desperfectos mecánicos en la camioneta.

Dos episodios de riesgo fueron registrados por otros automovilistas antes del accidente: uno a la altura de El Paraíso, en el partido de Ramallo, y otro un poco más adelante, ya en jurisdicción de San Pedro, a la altura de Gobernador Castro.
"Estaba parada arriba en la ruta a la altura de El Paraíso. Yo la alcancé a esquivar por la izquierda y un camión cerealero la pasó por la banquina y casi volcó", contó uno de los que se topó con la Ram a baja velocidad en la autopista.
"Después de que pasamos, arrancó despacito. No sé si estaría descompuesto o que le pasaría", dijo y ratificó, por las fotos, que era la misma camioneta. "El hombre era un hombre grande de edad y canoso, yo lo alcancé a ver", dijo.
En efecto, el conductor de la Dodge era un hombre de 74 años domiciliado en José C. Paz, que en el accidente sólo sufrió algunas lesiones en cuero cabelludo que fueron asistidas por el médico del Same 107 del hospital de Baradero que acudió al choque.

Otro automovilista contó que a las 2.45 llamó a la Policía a la altura de Gobernador Castro. "Casi choqué a la misma camioneta", dijo y aseguró que esperó "más de una hora para que llegue un móvil".
"Mojándome en la ruta, haciendo señas en el puente de Castro para que otros vehículos lo esquivaran hasta que se dignaron a llegar un móvil con una pareja. El hombre dijo tener un desperfecto y que venía así de Rosario", relató.
"Les dije que no lo dejen seguir. Venía a 10 km por hora sobre la ruta y de banquina a banquina, y que si tenía desperfecto que espere al día siguiente o siga arriba de una grúa", agregó.
Contó que "los oficiales dijeron que no podían demorarlo y que siga por la banquina". Era, informó, más o menos a la altura del kilómetro 180 de la autopista. "Era sabido lo que iba a pasar", lamentó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión