Las fiestas pegan fuerte en bolsillo y los vecinos opinan sobre la mesa de Navidad y Año Nuevo
Se acercan las fiestas, las familias se empiezan a poner de acuerdo para organizar dónde se come a fin de año, pero los precios terminan fijando el menú de cada casa. ¿Qué dicen los sampedrinos en las redes?
Como todos los años, se acercan las fiestas y como es tradición, la cena navideña es una fecha importante, tanto como la de fin de año, donde las familias se reúnen y comparten un momento juntos.
Así como abundan las risas, la comida también, ahí es donde entra el debate: ¿qué cenamos?, ¿se dividen los gastos?, ¿quién pone casa, paga?, ¿pollo o carne asada?.
Hace unos días La Opinión compartió una nota donde, a base de una búsqueda de precios, se estimó el precio que puede tener una cena económica y los sampedrinos hablaron del tema.
Puede interesarte
Carla escribió: "Navidad y Año Nuevo, son dos días más, es todo negocio, no hace falta gastarse el sueldo del mes, se comparte en familia y a la canasta", a lo que Javier le responde: "El que trae pollo, comerá pollo".
No muy de acuerdo, Nancy opina: "Un poco cada uno y listo". "No mucho, con un guisito alcanza y sobra", aportó Kico.
Maco comentó: "Solo se vive una vez y como vinimos al mundo, nos vamos de el" y Lilian le contestó: "Sí, pero es increíble, cada vez menos dura el dinero y en estas fechas muchos también se aprovechan a subir las cosas".
En la ida y vuelta de comentarios, uno que destacó fue el María que dijo: "No es lo que cuesta. Lo más importante es estar con los familiares y disfrutar el momento. Poco o mucho lo que tengas para comer es lo de menos".
Algo que muchos coincidieron: "Creo lo menos importante es el precio de la comida. Cuánta gente millonaria sólo por el hecho de tener familia, y no lo comprenden. Es un día más, lo importante es compartir el momento. Valoren lo que tienen que es muchísimo más que el precio de una fuente de comida", compartió Colo.
Puede interesarte
Carla se unió, y escribió: "Nunca me fijeélos gastos, lo que me importa es pasarla en familia se come lo que hay, lo importante es estar todos unidos en una noche especial navidad y año nuevo. Y lo que más me gusta comer al otro día lo mismo que quedo de la noche y seguir compartiendo con todos".
Nahiara también opinó: "No hay días más feos que "Las fiestas", dónde todo el mundo se pone como loco por comprar cosas y aparentar frente al otro, viviendo todos esos días con tensión de cocinar, preparar el hogar, etc y ni hablar de las ausencias".
Además agregó: "Es un día más como el resto pero con la diferencia que el que tiene suerte pasa con familiares que por ahí no ven seguido. Entonces yo pienso que en vez de ponerse locos hay que disfrutar con los que están".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión