El conjunto de Javier Pistán también mira de reojo el 28 de octubre. Con el objetivo de llegar de la mejor manera, los talenses disputaron encuentros de preparación el viernes ante 12 de Octubre de San Nicolás y el martes el rival fue Alsina, clubes que se preparan para el Torneo Federación. Además, el jueves enfrentarán a Social Ramallo.
A diferencia de Paraná, el plantel de Las Palmeras está prácticamente definido (Juan Cruz Biain está en duda por problemas personales) y Javier Pistán utiliza los juegos amistosos para ensamblar las buenas piezas, sobre todo el envidiable mediocampo que compartirán Facundo Gastellu, Jesús Silva, Andrés Martínez y Fernando Gómez.
“Después de una pretemporada muy dura, arrancamos a hacer trabajos con pelotas y amistosos para aflojar y afinarnos con la pelota. Los nuevos se adaptaron muy bien por suerte”, señaló el guardametas Juan Cruz Acosta, quien pelea el puesto con Guido Parera y Elías Salomón y la difícil decisión de quién cuidará el arco la tendrá que tomar el entrenador.
Al mismo tiempo, el experimentado jugador admitió que cada uno de los integrantes del equipo “está metido” en el duelo con Paraná porque es “muy importante” comenzar con “resultado favorable” y están “trabajando para ello”.
Por último, Acosta se refirió a su nueva incursión en el certamen nacional luego de cuatro años cuando fue parte de San Roque: “Siento mucha alegría, por suerte me toco participar de varios torneos de estos y que, a esta altura de mi carrera con 37 años, te sigan teniendo en cuenta es algo muy lindo y más representar a un equipo de nuestra liga. Pensaba retirarme el año pasado pero todavía siento que estoy bien físicamente. Ya tengo propuesta para participar del Federal B en otro equipo de la liga”.