El Club Sportivo Las Palmeras cumple 100 años: ''La pasión de todo un pueblo''
El club de Río Tala se metió en el selecto grupo de las instituciones que llegan con vida a su centenario. Hoy en Primera A, torneo que lleva el nombre en honor a sus 100 años, la entidad tiene como presidente a Federico Navarro que en dialogo con La Opinión plasmó sus emociones en un día histórico para la institución de una localidad que respira fútbol. La celebración de sus diez decadas de existencia se dará en una cena el 10 de agosto.
Un primero de agosto pero hace 100 años, un grupo de amigos se reunió en la carnicería de Juan Tettamanti con el propósito de crear una institución de fútbol, tomando su nombre de dos plantas de palmeras que adornaban el lugar. Los colores celeste y blanco fueron inspirados en Racing de Avellaneda para evitar conflictos, ya que los fundadores, entre ellos Laurentino y Alfredo Tettamanti, Amaranto Zabala y Juan Corbalán, no eran seguidores de este equipo. La primera cancha fue construida en un terreno cedido por Tettamanti, quien también proporcionó los arcos y una pelota, con José Estévez a cargo de la construcción.

Las Palmeras se convirtió en el primer campeón de la Liga Sampedrina (LDS) en 1932, el mismo año en que se estableció la entidad principal del deporte en San Pedro. Además, el club había dejado la Liga de Baradero, donde había logrado su primer título en 1927. A lo largo de su historia, ha acumulado siete títulos en la LDS, siendo el último en el Preparación 2019. En el ámbito institucional, el club vivió altibajos, incluyendo una fusión con Talense y su despedida de la actividad en 1995, que se extendió hasta 2002.

El día de hoy, la institución es comandada por Federico Navarro que tomó las riendas del club en mayo del año pasado y hoy le toca ser el presidente en el 100º aniversario de Las Palmeras.
‘’Es un orgullo y a su vez una gran responsabilidad, uno nunca termina de tomar dimensión de lo que significa estar al frente de una de las instituciones más antiguas del pueblo, este es mí segundo año en el cargo y aún me genera una gran emoción como desde el primer dia'', respondió Navarro a La Opinión sobre ser el presidente en este aniversario.
Cuando fue consultado por lo que significa el club para el pueblo, lo definió como ''la pasión de todo un pueblo a lo largo de estos 100 años, se da un ambiente especial domingo tras domingo con el calor de toda la gente acompañando más allá de los resultados, y los días en los que no hay actividad se hacen sentir''.

Sobre su gestión, la catalogó como un ‘’buen trabajo'' tras haber cumplido sus objetivos el año pasado y teniendo ‘’en orden'' el club. Además adelantó que la construcción de un SUM está muy avanzada.
‘’Hacemos un gran esfuerzo para contar con los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades, también se busca concientizar a los chicos y chicas del club que tanto los materiales como instalaciones son para su uso'', declaró sobre como es el día a día en un club de pueblo.
La principal función que cumple Las Palmeras como club es la deportiva pero ‘’la contención a los chicos y brindarles un espacio donde puedan desarrollar el deporte, teniendo siempre las puertas abiertas a los que quieran vestir esta camiseta y representar al pueblo como tantas personas que han pasado a lo largo de los años.''

Para cerrar, el presidente de la entidad celeste y blanca, agradece a los miembros de la comision, colaboradores, jugadores, cuerpos técnicos y a toda la gente que acompaña y lleva los colores del ‘’primer campeón'' en el corazón y también invita a todo al que quiera ser parte de los festejos de este centenario el 10 de este mes en Los Abraham.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión