Las vacantes de Secundaria se sortean con "el Gordo de Navidad"
Así lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. En San Pedro, las escuelas "grandes" son las que suelen tener problemas con vacantes. El sorteo es este viernes 27 a las 21.00.
Quienes aguardan para saber si tendrán cupo en la escuela secundaria que hayan elegido, siempre y cuando no estén contemplados en las prioridades establecidas, lo sabrán este viernes 27 con el sorteo de "El Gordo de Navidad".
El Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, dispuso que el sorteo de vacantes se rija de acuerdo a los resultados de la Lotería provincial, que este viernes a las 21.00 tiene el gran premio navideño.
En todo el distrito de San Pedro hay más de 20 escuelas secundarias públicas con diversas modalidades que implicarán, de acuerdo a lo que elijan los estudiantes, la posibildad de sorteo para las vacantes disponibles.
Los problemas suelen surgir en escuelas grandes, como el Normal, Industrial o Comercial, pero también en otras donde la asignación de cupo es insuficiente para la cantidad de inscriptos.
Es que además de las tradicionales escuelas que ofrecen los bachilleratos técnicos, en Economía, Sociales y Naturales, hay alternativas como Agraria, Artes Visuales (Escuela de Educación Secundaria 11), Música (EES 7), Teatro (EES 14) o Comunicación (EES 8), entre otras.
El orden de prioridades establece asignación de vacantes, en primer lugar, para estudiantes con discapacidad o trayectorias compartidas con la modalidad Educación Especial.
Luego se ubican quienes egresen de establecimientos primarios que articulen con las Secundarias, algo que generalmente ocurre en aquellas que comparten edificio o Unidad Académica.
En tercer lugar aparecen como prioridad los hermanos de estudiantes que ya cursen en el colegio elegido y también aquellas situaciones de grupos convivientes acreditados.
Por último, se contempla la cercanía de domicilio al establecimiento educativo y luego a los hijos del personal docente y no docente.
En caso de que haya más aspirantes que los que la consideración de esos ítems pueda albergar, llega el azar: el sorteo que, en este caso fue dispuesto según el resultado del Gordo de Navidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión