Las vidrieras del centro fueron el blanco predilecto
El fin de semana varios comercios de la ciudad sufrieron el ataque de grupos violentos que no fueron identificados.
Más allá de la llamativa tranquilidad que vivió la ciudad durante el fin de semana, sabiendo que la llegada del grupo de rock La Renga había creado una expectativa muy contradictoria, en la zona céntrica puntualmente, se percibieron varios episodios violentos pero que no habrían involucrado justamente a concurrentes al recital, sino a personas de la ciudad que aprovecharon la ocasión para causar desmanes.
Gran parte de la ciudad se vio desbordada con la llegada de esta verdadera multitud, pero el común de la ciudadanía aseguró que más allá de algunos trastornos, los tres días de visitas transcurrieron con mucha calma. Lejos de muchos pronósticos que preocupaban.
Con respecto a los hechos registrados, al menos tres de los cuatro comercios habrían sido víctima de manos sampedrinas, mientras que uno de ellos sí fue dañado por un “visitante”.
Durante la madrugada del Domingo se detectaron roturas de vidrios en los locales de New Man, ubicado en Mitre y Gral. Pueyredón; Las Kalas, de Mitre 583; Waiting, de Pellegrini al 600 y un reconocido bar del radio céntrico que por pedido de los responsables no fue reportado. De todos modos, en este último el altercado habría sido provocado por un adulto sampedrino. En todos estos locales se produjo la destrucción total de los blindex, aunque no se detectaron faltantes importantes, es decir que la intención de los violentos fue sólo hacer daño.
La Policía recorrió la zona intentando dar con los responsables pero nadie fue hallado culpable. En la guardia del Hospital tampoco se reportó el ingreso de personas lesionadas a raíz de estos episodios.