Le retuvieron el cuatriciclo en la zona rural y se quejó del procedimiento
El propietario del rodado se molestó por la actitud de los inspectores y la policía. Dijo que se lo sacaron en la zona rural, estando detenido, y que contaba con la documentación del mismo. También dejó aclarado que se trata de su medio de trabajo y que “a los laburantes siempre lo despojan de sus pertenencias”.
El titular de un cuatriciclo protestó y expuso sus argumentos después de que personal de la Dirección de Tránsito le retuviera el rodado.
“Quiero denunciar que estando en la zona rural sin circular, los inspectores me sacaron un cuatriciclo que uso solamente para laburar”, nos contó Roberto. “Me paró hasta un patrullero como si fuera un delincuente. Me pidieron los papeles y tenía todo en regla como cuando sacan una moto. Lo que no entiendo es por qué me pidieron el seguro si, según ellos, no puedo circular”, agregó visiblemente molesto.
“Trabajo en un lugar que, cuando pasa algo, hago hasta cinco llamados para que venga un móvil. Y los inspectores también”, recriminó el infractor.
“Solo quiero dejar aclarado que no soy un vago. Este cuatriciclo es mi herramienta de trabajo y siempre al que labura le sacan sus pertenecías. Hay cuatriciclos circulando en el centro y no le dicen nada; motos con tres personas arriba, sin papeles, sin nada y tampoco le dicen nada. Se quieren aumentar el sueldo a costilla de los laburantes, mientras los nenes de mamá hacen Willis todas las noches delante de los inspectores en la costanera”, concluyó Kevin.
Pese a su enojo, es dable señalar que las disposiciones nacionales indican que los cuatriciclos tienen prohibido circular por la vía pública en todo el territorio argentino. En cuanto a la provincia de Buenos Aires existe una disposición donde los municipios pueden quedar habilitarlos, pero para circular únicamente en las denominadas “zonas seguras”, que son corredores o espacios exclusivamente para su utilización, como sucede en los balnearios de la costa atlántica.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión