JOB, personaje del Antiguo Testamento, dicen que fue probado por Dios que primero hizo morir a todo su ganado, luego murieron sus hijos y finalmente le mandó una enfermedad desgraciada y de muy mal aspecto. Aún así se mantuvo fiel a Dios y eso fue un ejemplo notable, conducta que fue finalmente premiada por el superior por su extraordinaria LEALTAD.
En el año 1945, un 17 de octubre, una multitud de personas, mayoritariamente trabajadores, llegaron hasta la Plaza de Mayo a reclamar la libertad del Coronel PERON, a la sazón preso en la Isla Martín García. Finalmente lo consiguieron y a partir de ese momento esa fecha fue conocida como EL DIA DE LA LEALTAD. También dicen que fue el nacimiento del Movimiento Justicialista. Debo acotar que para mí el Acta de Nacimiento fue un 27 de noviembre del año 1943, cuando PERON pidió y obtuvo para sí la creación de la SECRETARIA DE TRABAJO Y PEVISIÓN.
Hoy, en este año 2011, la lealtad está devaluada o casi inexistente. Luego de conocidas las listas seccionales de nuestro movimiento, hemos observado graves injerencias e irregularidades con manejos que, hasta podrían ser tildados de la peor manera. Personajes que no tienen un trabajo territorial, que jamás fueron elegidos en sus bases, o que hasta ayer hacían oír su voz contra CRISTINA FERNANDEZ, y hasta algunos bastante manchados, juran lealtad mientras se preparan el traje o su mejor vestido para acceder a una banca provincial y hasta nacional!!! Ha sucedido en todo el país y también en nuestra sección electoral.
No empecé ayer en política, mi primer acto justicialista (14 años), fue ir a alentar a JOSE KASTA en 1962, cuando llegó a la Municipalidad a jurar como Intendente electo en aquellas elecciones que FRONDIZI anuló por presiones del Partido Militar. Ya en 1966, mi primer sábado en La Plata fuimos (me llevaron), BUDIÑO, OLASO, GATELL y otros compañeros a un acto peronista en el SOYEMEP, sindicato de los empleados del Ministerio de Educación. Ese acto terminó tumultuosamente porque aparentemente venía la policía a “disolvernos”. Desde allí en una u otra forma, sin dejar los estudios, formando una familia, no dejé de trabajar en lo que fue la “juventud maravillosa” que pregonaba PERON y que luego fuera diezmada por la Dictadura Cívico-Militar, esa noche oscura y sangrienta que eufemísticamente (BORGES dixit), se llamó “el proceso”, en realidad una época de bandas armadas y depredadoras de la NACIÓN.
Luego participé en muchos armados electorales y realmente ya entrado en años, veo que cada día se elige peor. Lamentablemente la mayoría apostando al “pos”. Con presuntas lealtades a un modelo!!! Puro travestismo político, sin bases sólidas.
Por ejemplo en 1987 fuimos a buscar a Rodolfo CONSTANTIN, Hugo DONATTI, Rubén MOLINA y Carlos CORLETO, compañeros que mejoraron en mucho nuestra tarea en el HCD. Todos tenían laureles bien ganados, hoy impera el amiguismo, hayan militado a no, tengan o no trabajo y construcción política. Eso no es lealtad a un proyecto, eso es otra cosa…Ya veremos.
Ads