Levantaron el paro de transporte público y normalizan el servicio
La UTA comunicó la decisión, que quedó en vigencia desde el mediodía de este martes. El jueves habrá una reunión en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. El sindicato pide para el interior un aumento similar al que obtuvieron los choferes de colectivos en el AMBA.
Desde el mediodía de este martes se normalizaba en todo el interior del país, incluido San Pedro, el servicio de transporte público luego de que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) levantara el paro que comenzó a las 00.00.
El sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que incluye una reunión entre el gremio y el sector empresario prevista para el jueves, en el marco de la discusión salarial.
Todos los servicios que se vieron afectados por la medida de fuerza eran repuestos a partir del mediodía, por lo que los colectivos que viajan desde y hacia las localidades comenzaban a funcionar normalmente a partir de esa hora.
La UTA reclamó al sector empresario del transporte público un incremento salarial para los choferes de todo el país igual al que recibieron los que cumplen tareas en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que cerraron un 50 por ciento de aumento a principios de mes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión