Liberaron al sampedrino acusado de violencia de género en Baradero
El viverista y exempresario de la noche, de 46 años, recuperó la libertad luego de prestar declaración indagatoria. "No es una persona violenta o que pueda llevar adelante una actitud criminal", dijo su abogado a La Opinión.
Recuperó la libertad este viernes el productor viverista y exempresario de la noche de 46 años que fue detenido el martes por un hecho de violencia de género ocurrido en Baradero.
El acusado, a quien la Justicia le libró orden de captura y se presentó por sus propios medios en la sede de la DDI el martes pasado, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Hernán Granda, que instruye la causa.
Su abogado, el nicoleño Adolfo Suárez Erdaire, dijo a La Opinión que el imputado relató su versión de “cómo ocurrieron los hechos” durante la indagatoria, ofreció testigos y se ofreció a la pericia médica correspondiente en el marco de la causa.
“Él está en San Pedro, es una persona con raigambre en la ciudad y tiene el mejor de los conceptos. No es una persona violenta o que pueda llevar adelante una actitud criminal”, dijo el abogado.
El juez Román Parodi había accedido a la orden de detención solicitada por Granda tras la denucia que la expareja del sampedrino radicó en la Comisaría de la MUjer de Baradero, en la que lo acusó de golperarla y provocarle fractura de coxis el 5 de junio pasado.
Tras la indagatoria, el mismo juez de Garantías hizo lugar a la solicitud de la defensa del imputado y este viernes ordenó su libertad para que continúe en esa condición el proceso de la causa que tramita en su contra.
“La excarcelación tiene condiciones que se fijan dentro de la resolución, bajo caución juratoria y con perímetro (de exclusión) por dos meses para acercarse a la víctima”, explicó el abogado. “Lo importante es que el juez merituó las circunstancias” para liberarlo, señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión