Libertad para el detenido con tuberculosis que estaba en la Comisaría
El Juzgado de Garantías decidió su excarcelación por cuestiones de salud. El joven de 22 años había prestado declaración el lunes, tras ser detenido el domingo tras robar un televisor en la zona de 11 de Septiembre y Alvarado.
La Justicia ordenó la libertad del joven de 22 años que estaba detenido en la Comisaría y hubo que aislarlo por que se detectó que cursa un cuadro de tuberculosis.
El Juzgado de Garantías interviniente decidió su excarcelación por cuestiones de salud, tras su alojamiento en una celda sólo para él, teniendo en cuenta la enfermedad.
El joven fue detenido el domingo cuando escapaba tras robar un televisor en una vivienda en la zona de 11 de Septiembre y Alvarado. El lunes había prestado declaración indagatoria.
El jueves, antes de una audiencia prevista por su situación procesal, lo llevaron al Hospital para una revisación y detectaron que tenía tuberculosis "en fase de contagio".
Tras ser aislado en un celda de la Comisaría, separado del resto de los detenidos con los que había compartido calabozo hasta el momento, la Justicia decidió su excarcelación.
“El pibe anda suelto y se pasea por todo el barrio, en vez la familia tenerlo aislado en la casa. No sé cómo puede andar paseándose como si nada, después de lo que tiene”, se quejó una vecina.
"Acá en el barrio juegan criaturas, hay personas con patología, es capaz de contagiar a cualquiera y la familia no hace nada, es una locura", agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión