Libertad para Griselda Fasce, acusada del asesinato de su pareja, Ángel Cañete
Su abogado particular logró que la Cámara de Apelaciones revoque la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías. Para el defensor, la causa "carece de pruebas" para involucrarla en la muerte.
La Justicia ordenó la libertad de Griselda Fasce, acusada de haber apuñalado a Ángel Cañete, su pareja, en un confuso episodio que ocurrió en la vivienda que ambos compartían y tras el que el hombre murió internado en San Nicolás.
Fasce fue detenida en septiembre pasado, casi 11 meses después de ocurrido el hecho y luego de que la investigación de la fiscala Viviana Ramos reuniera elementos para que el juez de Garantías Román Parodi ordene la medida.
Sin embargo, el abogado defensor particular de la acusada, el arrecifeño Sebastián Félix, logró que la Cámara de Apelaciones revoque la prisión preventiva dictada por Parodi y disponga la inmediata libertad de la mujer de 47 años.
Félix dio a conocer la medida a través de sus redes sociales, donde publicó el apartado resolutivo de la decisión de la Cámara de Trenque Lauquen, que fue la que intervino por estar en turno en el marco de la feria judicial de verano.
El abogado aseguró que hubo “una investigación judicial carente de pruebas importantes, como la operación de autopsia” y que los elementos probatorios de Ramos se sostuvieron en “testigos de oídas y no presenciales de los hechos”.
El sábado 6 de noviembre de 2021, Griselda Fasce y Ángel Cañete habían participado, como pareja, de una reunión familiar en una quinta. Allí discutieron y regresaron a la casa que compartían en Yrigoyen al 600. Según refirieron vecinos, la discusión continuó en la vivienda y a los gritos.
Luego lo vieron en la calle pidiendo auxilio, con un cinturón en la pierna, intentando detener una hemorragia producida por un corte con un arma blanca. Un vecino lo ayudó y convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital.

Cañete sufrió una grave lesión arterial debido al corte que recibió en la pierna derecha, además de otros dos heridas cortantes en el tobillo y la rodilla que le produjeron una importante pérdida de sangre.
Casi 20 días después, tras haber sido trasladado al sanatorio de la UOM en San Nicolás, Ángel Cañete falleció. Desde entonces, su familia sostuvo que la responsable era su pareja, Griselda Fasce.
La investigación de Fiscalía permitió detenerla en septiembre pasado, acusada de homicidio agravado por el vínculo, y ahora su abogado defensor logró que recupere la libertad.
Félix sostiene la inocencia de Fasce y asegura que la instrucción penal no puede probar siquiera su presencia dentro de la vivienda al momento en que Cañete resultó herido de arma blanca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión